La Junta desactiva el Meteocam por lluvias, tras un incidente registrado en Albacete

La Junta desactiva el Meteocam por lluvias, tras un solo incidente en Albacete
La activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos se produce por los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por fenómeno observado de nivel naranja por fuertes lluvias, para la provincia de Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha desactivado, a las 07.15 horas de este martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en Fase de Alerta (Situación Operativa 0) en la provincia de Albacete, desde las 17.00 horas de este lunes.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo al no haber previsión de avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias y tormentas en Albacete, ni en ninguna otra zona de la región, y ante la ausencia de incidentes.

Según informa el Ejecutivo, durante el tiempo de activación del Meteocam se ha registrado en el Servicio de Emergencias 1-1-2 un incidente, concretamente en el municipio de Chinchilla de Montearagón, causado por una balsa de agua en una de las salidas de la autovía A-30. El incidente fue solucionado, sin que se produjeran daños personales.