La huelga de recogida de envases en Albacete sigue sin acuerdo pese al avance
La huelga del servicio de recogida de envases en la provincia de Albacete continúa sin resolución inmediata, aunque con las negociaciones muy encarriladas, según confirma CCOO.
Las conversaciones entre la empresa FCC, la parte social y la mediación de la Diputación avanzan hacia un acuerdo que permita desconvocar el paro, tal y como ha señalado el asesor de la federación Hábitat CCOO Albacete, Roque García.
García explica que, si hace apenas unos días la discrepancia se centraba en un párrafo que la empresa quería incluir en el convenio —atribuía a las personas trabajadoras la responsabilidad del cumplimiento del pliego de condiciones—, ahora el único fleco pendiente es el compromiso de FCC de contar con las dos personas que actualmente trabajan de forma eventual para futuras contrataciones.
El representante sindical detalla que ya se ha logrado pactar una subida salarial del 15,5% para los cuatro años de vigencia del convenio, distribuida en un 5,5% el primer año, un 3% el segundo, otro 3% el tercero y un 4% el cuarto. También se ha acordado la incorporación de nueve días de asuntos propios.
Salvo que a lo largo de la jornada se cierre definitivamente el acuerdo, la huelga se mantendrá hasta el día 12. En este tiempo, están previstas nuevas concentraciones: la primera mañana jueves 8 a las 14.00 horas ante la sede de Fomento de Construcciones y Contratas, y otra el día 12 a las 12.00 horas frente a la Diputación provincial.