Hostelería de Albacete Unida reprocha a Serrano que no escuche sus propuestas
Hostelería de Albacete Unida, asociación empresarial que agrupa a más de un centenar de establecimientos del sector en la ciudad albaceteña, ha manifestado su "malestar" con la "actitud" del Ayuntamiento de Albacete, aseverando que "no quiere escuchar" sus propuestas e iniciativas para generar una mayor actividad económica en torno a la promoción del turismo de interior.
"Hasta la fecha, nuestra asociación solo está recibiendo del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, el silencio como respuesta a nuestras reiteradas peticiones en los últimos meses de una reunión para exponerle los objetivos que nos han llevado a aunar voluntades y trabajo en torno a Hostelería de Albacete Unida. Y más después de escuchar de forma reiterada al alcalde decir que el Ayuntamiento está para apoyar a las empresas de la ciudad. Insistimos en poner de manifiesto que cualquier proyecto que presenta nuestra asociación ni siquiera es analizado o tenido en cuenta por la principal autoridad de la ciudad, que actúa como si Hostelería de Albacete Unida no existiese", afirma la organización en nota de prensa.
Hostelería de Albacete Unida ve "oportuno y necesario" que el alcalde se reúna "de forma periódica" con tantas asociaciones y colectivos le soliciten audiencia, puesto que "gobernar es escuchar", por lo que afirmar no entender "este silencio administrativo de Manuel Serrano" respecto a su voluntad de presentarse y exponerle sus iniciativas.
Por otro lado, la organización hostelera ve "incomprensible" que el Ayuntamiento de Albacete apruebe una moción para optar a ser Capital Española de la Gastronomía "pero no se comprometa económicamente a impulsar el proceso necesario para alcanzar este objetivo".
"Tenemos la percepción de que esta falta de impulso responde a que dicha moción no fue una iniciativa del propio alcalde, Manuel Serrano, y por tanto no la está promoviendo activamente. Este reconocimiento beneficiaría enormemente al sector hostelero y, en consecuencia, a la economía local, impactando positivamente en otras actividades como el comercio", manifiestan.
"Desde Hostelería de Albacete Unida instamos al Ayuntamiento a reconsiderar su estrategia y a apostar de manera firme y decidida por la promoción de la hostelería local. No obstante, seguiremos adelante con nuestros proyectos, encaminados a promocionar los productos de la tierra, como hemos hecho hasta ahora, sin dejar de lado aquellas iniciativas que consideramos más que necesarias como muestra de solidaridad con las personas que más lo necesitan, como hemos hecho con instituciones benéficas y asociaciones sociosanitarias o con afectados por tragedias como la dana. Confiamos en que pronto se abra una etapa de diálogo con el Ayuntamiento de Albacete", han concluido tendiendo la mano "de nuevo" al alcalde.