El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado, este viernes noche en Albacete, que "los territorios no pagan impuestos, los paga la gente" y ha rechazado "la falacia de que la pagan los territorios" rechazando a quien dice "que un territorio tiene que recoger los fondos que a su vez aporta".
El presidente autonómico se ha pronunciado así durante su discurso en la clausura de los Premios San Juan 2024, que ha otorgado la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y donde ha asegurado que el Gobierno regional va a "renovar un compromiso muy serio con la gente que emprende, que arriesga".
"Cada vez que os levantáis para hacer negocio, hacéis función de interés público porque vuestro éxito es el de toda la sociedad", ha indicado el presidente de la Junta, que ha reiterado que "lo que más me importa como presidente es que haya empresarios y que ganen dinero, es de lógica".
"Eso nos va a permitir a todos ir hacia adelante", ha detallado.
Se ha referido a que, "en este momento del país", su compromiso es con Castilla-La Mancha ha abogado por "ayudar a mantener que esta región esté a salvo de tanto ruido, de tanto frentismo ,de tanto populismo barato".
"Cualquier proyecto, público o privado tiene que consumir estabilidad y sentido común y en La Mancha lo tenemos", ha indicado.
Haciendo referencia a los 25 años que Artemio Pérez lleva como presidente de FEDA, ha valorado que "en la política es bueno que haya rotación y alternancia. Esto es lo saludable, no queremos que se parezca a la Venezuela de hoy".
En otro orden de asuntos ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo martes va a aprobar un nuevo máster para el campus de Albacete, "en transformaciones del Trabajo y gestión de personas en la era digital".
En la gala ha intervenido, entre otros, la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, quien ha subrayado que "quienes recibís este galardón sois un ejemplo de compromiso con la cultura del esfuerzo y del desarrollo de Albacete y Castilla-La Mancha. Valores que hoy son más necesarios que nunca y que todos compartimos".
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, por su parte, también han puesto el valor de los empresarios que este viernes han sido reconocidos por FEDA.
Entre otros, se ha premiado a la Base Aérea de Albacete, por los 50 años del Ala 14; o a la Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, por su medio siglo de vida.