Óscar González y Cristina Zabala vencen en la 'III Gran Fondo Sierra de Albacete'

Por su parte, en la prueba de Medio Fondo, con una distancia de 113 kilómetros de recorrido, el campeón ha sido Pablo Jiménez Valcarcel (Torrevieja C.C.), que venció el año pasado, como Óscar González también se hizo con la victoria en la Gran Fondo la pasada edición
Óscar González y Cristina Zabala vencen en la 'III Gran Fondo Sierra de Albacete'
photo_camera Óscar González y Cristina Zabala vencen en la 'III Gran Fondo Sierra de Albacete'

Los ciclistas Óscar González y Cristina Zabala han vencido en la categoría masculina y femenina, respectivamente, en la tercera edición de la Gran Fondo Sierra de Albacete, celebrada este sábado y en la que han participado más 1.450 ciclistas, que han marcado un nuevo récord para el evento.

Por su parte, en la prueba de Medio Fondo, con una distancia de 113 kilómetros de recorrido, el campeón ha sido Pablo Jiménez Valcarcel (Torrevieja C.C.), que venció el año pasado, como Óscar González también se hizo con la victoria en la Gran Fondo la pasada edición.

Promovida por la Diputación de Albacete con la colaboración del Club Ciclista Onturense, la prueba se ha desarrollado entre las localidades de Riópar, Paterna del Madera, Molinicos, Yeste, Ayna y Bogarra, aunque contando con dos recorridos disponibles.

Uno de 157 km (Gran Fondo) y otro de 113 kilómetros (Medio Fondo) la carrera ha incluido la ‘escalada’ de varios puertos significativos, como Crucetillas, el Barrancazo, el Alto de Bogarra, Pontarrón, Las Quebradas y el Pardal.

Los más de 1.450 deportistas han disfrutado del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, un diseño de ruta que, además de promover el desafío deportivo, permite disfrutar de la belleza natural de la zona.

Un año más, el evento ha contado con la presencia de figuras destacadas del ciclismo, entre los que se han encontrado los exciclistas Melchor Mauri y Roberto Heras, además de Auxi Martín y Marta Álvarez.

Además, la edición de este año ha experimentado un notable aumento en la participación femenina, con 79 mujeres inscritas.

La tercera entrega III Gran Fondo Sierra de Albacete ha logrado atraer a competidores de 13 países y 33 provincias españolas.

Comentarios