Más de 300 deportistas competirán en el VII Ducross 'Ciudad de Albacete'

El concejal de Deportes recuerda que el plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, día 11, a las 14:00 horas, contando hasta la fecha con cerca de 300 personas inscritas en esta prueba de carácter popular
Más de 300 deportistas competirán en el VII Ducross 'Ciudad de Albacete'
photo_camera Más de 300 deportistas competirán en el VII Ducross 'Ciudad de Albacete'

El concejal de Deportes de Albacete, Francisco Villaescusa, ha informado de la VII edición del Ducross 'Ciudad de Albacete' que este sábado, día 13, tendrá lugar en la ciudad, con salida y meta desde el Parque Periurbano de 'La Pulgosa', y que ya cuenta con 300 personas inscritas.

Ha sido durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto al presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda; el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y la responsable de comunicación y marketing de la empresa RES, Jara Pérez, en representación de todos los patrocinadores.

El concejal ha asegurado que esta prueba es un referente para el mundo del duatlón de la provincia desde el punto de vista de la competición, pero sobre todo de la formación, recordando que "gran parte de los éxitos actuales del Club Triatlón Albacete proceden de torneos como éste".

Según ha explicado Francisco Villaescusa, la prueba absoluta consiste en 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros de carrera a pie para finalizar la prueba, pudiendo participar en la misma las personas que cumplan los 16 años en 2024 y los mayores de edad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las categorías serán juvenil (nacidos en 2007 y 2008); junior (nacidos en 2005 y 2006); Sub-23 (nacidos en 2001, 2002, 2003 y 2004); absoluto/a (nacidos entre 1985 y 2000); veterano 1 (nacidos entre 1975 y 1984); veterano 2 (nacidos entre 1965 y 1974); veterano 3 (nacidos antes de 1964 incluido); general (todos los participantes; y clubes (tres primeros de cada equipo).

PRUEBA SUPERSPRINT

El concejal de Deportes ha recordado que la novedad de este año es la prueba supersprint, tanto de manera individual como en parejas, en la que podrán participar las personas que cumplan los 12 años en 2024, así como los mayores de edad, en las categorías individual, infantil (nacidos en 2011 y 2012) y cadete (nacidos en 2009 y 2010). Las parejas podrán estar formadas por dos chicos o dos chicas o ser mixtas.

Villaescusa ha señalado que la distancia Supersprint será de 2,5 kilómetros de carrera a pie en una vuelta, 8 kilómetros de bicicleta de montaña, realizando cuatro vueltas de 2,1 kilómetros cada una de ellas, y de 1,25 kilómetros de carrera a pie en una sola vuelta para finalizar la prueba.

En cuanto a los horarios, el concejal de Deportes ha señalado que la prueba de menores comenzará a las 15.30 horas, mientras que la Supersprint será a las 17.00 horas y la absoluta a las 18.30 horas, en la explanada de césped cercana al Centro de Interpretación de la Naturaleza en el interior del Parque de 'La Pulgosa'.

Ha recordado que el plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, a las 14.00 horas, contando hasta la fecha con cerca de 300 personas inscritas en esta prueba de carácter popular organizada por el IMD, con la colaboración técnica del Club Triatlón Albacete y el apoyo de la Diputación.

El intendente jefe de la Policía Local ha explicado que aunque sea una prueba deportiva "con una menor complejidad" desde el punto de vista de la seguridad porque se desarrolla en un entorno menos concurrido, con un itinerario que no toca vías urbanas prácticamente, contará con 40 efectivos, entre Policía Local y voluntarios de Protección Civil, junto a los voluntarios del IMD y del Club Triatlón Albacete para garantizar la seguridad de participantes y público asistente.

Por su parte, el presidente del Club Triatlón Albacete ha declarado que a la hora de plantear esta VII edición "teníamos que dar un paso más para hacerle ver a la ciudad, a la provincia y alrededores que el duatlón es accesible para todo el mundo y ese ha sido el objetivo de modificar horarios y formatos".

Además, ha destacado la importancia de crear un Duatlón Supersprint por parejas para hacerlo más accesible a aquellos que debutan en este tipo de pruebas.

José Fresneda ha señalado que, teniendo en cuenta que la Escuela del Club Triatlón Albacete, una de las más importantes de España, cuenta con 170 deportistas, el hecho de que este Ducross cuente con una prueba para menores es fundamental para seguir fomentando el deporte base.

La responsable de comunicación y marketing deRES, en representación de los patrocinadores, ha puesto en valor la colaboración de esta empresa en las siete ediciones del Ducross, asegurando que "queremos seguir apoyando el deporte y el crecimiento de la ciudad de Albacete".

Comentarios