David Ferrer y Tommy Robredo, duelo estelar en la III Copa Leyendas de Albacete

David Ferrer y Tommy Robredo, duelo estelar en la III Copa Leyendas de Albacete
El torneo reunirá en septiembre a dos históricos del tenis español junto a Arancha Sánchez Vicario

El Club Tenis Albacete prepara un cartel de auténtico lujo para la III edición de la Copa Leyendas. El próximo 20 y 21 de septiembre, la ciudad acogerá a tres referentes del tenis español: David Ferrer, Tommy Robredo y Arancha Sánchez Vicario.

La organización ya había anunciado la presencia de Sánchez Vicario en el dobles mixto del sábado. Ahora se suma la participación de Ferrer y Robredo, que jugarán tanto en la jornada de exhibición como en el partido individual del domingo. Será un duelo entre dos jugadores que alcanzaron la élite mundial: Ferrer llegó al número 3 del ranking ATP y Robredo al número 5, mientras que Sánchez Vicario fue número 1 de la WTA.

El sábado 20 se disputará la exhibición de dobles mixto, en la que participarán los tres tenistas y una cuarta jugadora aún por confirmar, con Anabel Medina como principal candidata. El domingo 21 se celebrará la final a partido único entre Ferrer y Robredo, un encuentro que promete atraer a numerosos aficionados.

David Ferrer es, tras Rafa Nadal, el tenista español más laureado de este siglo hasta la irrupción de Carlos Alcaraz. Finalista de Roland Garros en 2013 y de las ATP Finals en 2007, permaneció siete temporadas en el Top Ten y alcanzó la tercera posición del ranking mundial.

El alicantino conquistó el Masters 1000 de París en 2012, además de 27 títulos ATP, y acumula 734 victorias en el circuito, lo que lo coloca como el duodécimo jugador con más triunfos de todos los tiempos. En Grand Slam alcanzó 17 veces los cuartos de final, y en 2016 fue incluido por la ATP entre los veinte mejores jugadores sin título grande. Con España ganó tres Copas Davis (2008, 2009 y 2011) y actualmente es el capitán del equipo nacional.

Ferrer guarda una relación especial con Albacete: ganó el Trofeo Internacional en 2005 y participó en la II Copa Leyendas el pasado año, aunque una lesión lo obligó a retirarse en semifinales. Ahora regresa con ganas de revancha.

Tommy Robredo será su rival. Profesional desde 1998 hasta 2022, alcanzó el número 5 del mundo y estuvo dos temporadas en el Top Ten y siete en el Top 20. En su palmarés figuran el Masters 1000 de Hamburgo en 2006, el Conde de Godó en 2004 y otros diez títulos ATP 250.

En Grand Slam llegó cuatro veces a cuartos de final de Roland Garros y una en el Abierto de Australia y el US Open. En 2013 protagonizó una hazaña inédita al remontar tres partidos consecutivos tras ir dos sets abajo, y ese mismo año derrotó a Roger Federer en el US Open. Con más de 500 victorias en el circuito, es uno de los jugadores más constantes de su generación.

Robredo también formó parte de la selección española que conquistó la Copa Davis en 2004, 2008 y 2009, junto a Nadal, Ferrer o Ferrero. En 2022 levantó el Trofeo Ciudad de Albacete tras vencer a Guillermo García López.

Ahora, ambos regresan a la ciudad manchega para medirse en un duelo que promete espectáculo, nostalgia y la oportunidad de ver de cerca a dos leyendas del tenis español en activo dentro de la memoria colectiva del deporte.