Albacete acoge el próximo domingo el I Festival Nacional de Folklore Infantil

La concejala de Cultura destaca que este festival, que se enmarca dentro de la programación del Verano Cultural, celebra nuestras tradiciones y ofrece un espacio de encuentro y aprendizaje para nuestros jóvenes
Albacete acogerá el próximo domingo el I Festival Nacional de Folklore Infantil
photo_camera Albacete acoge el próximo domingo el I Festival Nacional de Folklore Infantil

Este miércoles se ha presentado la I edición del Festival Nacional de Folklore Infantil 'Ciudad de Albacete', un evento novedoso que se realiza por primera vez en la capital, en el marco de la programación del Verano Cultural del Ayuntamiento.

Así lo ha avanzado la concejala de Cultura, Elena Serrallé, acompañada por María Paz Gromada Fajardo, vicepresidenta e integrante de la Asociación Cultural Coros y Danzas 'San Pablo' como voz femenina; Sonia Sánchez Pérez, en representación de los padres; e Irene Martínez Núñez, ayudante de la profesora e integrante del cuerpo de baile.

Serrallé ha señalado que el Festival Nacional de Folklore Infantil 'Ciudad de Albacete', "no solo celebra nuestras tradiciones y raíces culturales, sino que también ofrece un espacio de encuentro y aprendizaje para nuestros jóvenes, quienes son herederos del legado cultural que queremos preservar y transmitir".

La concejala ha indicado que este evento, gratuito y organizado por la Asociación Cultural Coros y Danzas 'San Pablo', tendrá lugar el próximo 14 de julio en la Caseta de los Jardinillos a las 19.30 horas, con la participación de los grupos infantiles Coros y Danzas San Pablo de Albacete, Coros y Danzas de Huéscar (Granada) y Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles (Pedro Muñoz, Ciudad Real), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Inicialmente estaba programado a las 20.30 horas pero se ha considerado adelantar el inicio a las 19.30 horas con el objetivo de beneficiar el desarrollo del evento y asegurar una mejor experiencia tanto para los participantes como para el público asistente".

Serrallé ha expresado su agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible la realización del festival y, de manera especial, a la Asociación Cultural Coros y Danzas 'San Pablo' y a los grupos de folklore participantes, a las familias que apoyan a estos talentosos niños y niñas, y a los patrocinadores que han demostrado una vez más su compromiso con la cultura y la comunidad de Albacete.

El Festival Nacional de Folklore Infantil es una oportunidad para celebrar la diversidad y la riqueza de nuestras tradiciones, por lo que, tal como ha indicado la concejala, "a través de las danzas, las músicas y los trajes típicos de diferentes regiones, nuestros pequeños artistas nos mostrarán la belleza de nuestra identidad cultural".

Un evento que, según ha señalado, "refuerza los valores de colaboración, respeto y orgullo por nuestras raíces, valores que son fundamentales para la cohesión social y el desarrollo de nuestra ciudad".

La concejala ha reiterado el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Albacete con el fomento de la cultura en todas sus formas y para todas las edades, asegurando que "seguiremos apoyando iniciativas como el Festival Nacional de Folklore Infantil, que enriquecen nuestra vida social y proyectan una imagen positiva de Albacete tanto a nivel nacional como internacional".

La edil ha concluido invitando a todos los ciudadanos a participar en este nuevo evento cultural para que "disfruten de las actuaciones, apoyen a nuestros jóvenes talentos y participen en las actividades programadas en un espacio donde compartir, aprender y disfrutar".

Comentarios