Los creadores albaceteños protagonizarán el I Festival de Cine Fficab

La concejala de Cultura destaca que el festival es un escaparate del talento local, con cortometrajes filmados y producidos íntegramente en Albacete, contando con técnicos y actores locales.
Los creadores albaceteños protagonizarán el I Festival de Cine Fficab
photo_camera Los creadores albaceteños protagonizarán el I Festival de Cine Fficab

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, ha presentado la primera edición del Festival de Cine Fficab. Este evento, pionero en la ciudad, no es solo una celebración del cine, sino que también pone en primer plano el talento y la creatividad local, consolidando a Albacete como un epicentro cultural en el ámbito audiovisual, un festival que "ofrecerá a los creadores locales las herramientas para desarrollar sus habilidades y producir obras de gran calidad".

Durante la presentación, Serrallé ha estado acompañada de Raúl Delgado, presidente de la Asociación Accalba; Juanra García, vicepresidente; y Vicente Cascales, secretario, señalando que este festival se inaugura el 28 de mayo a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal con la sección general, en la que competirán 12 cortometrajes, de los cuales el 80% son producciones albaceteñas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Asociación Cultural de Cine de Albacete Accalba nace, según ha dicho su presidente, Raul Delgado, "en base a necesidades que surgen en los técnicos audiovisuales albaceteños y con el firme objetivo de crear, en un futuro, una escuela de cine donde se pueda fomentar el talento y la creatividad de quienes se dispongan a formar parte del mundo cinematográfico".

Durante la presentación, Serrallé ha indicado que el 29 de mayo el cine Capitol proyectará, durante todo el día, diversos cortometrajes íntegramente albaceteños, añadiendo que "estos ocho cortometrajes no solo han sido filmados aquí, sino que también cuentan con técnicos y actores locales" e indicando que este evento "es un verdadero escaparate del talento que tenemos en casa".

La concejala ha añadido que en el equipo de Gobierno local creen "firmemente que hay un gran potencial creativo en nuestra ciudad y, con esta iniciativa, se pretende ofrecer a los creadores locales las herramientas y el apoyo necesarios para seguir desarrollando sus habilidades y produciendo obras de gran calidad", subrayando la importancia de apoyar y fomentar este tipo de iniciativas culturales.

Durante su intervención, la concejala ha expresado su agradecimiento a todas las personas y entidades que han trabajado para hacer posible este festival, y entre ellos, "a los técnicos y artistas locales y a todos los que han aportado su granito de arena" y ha asegurado que el Ejecutivo albaceteño "continuará trabajando para proporcionar más espacios y oportunidades para nuestros talentos, demostrando que Albacete es una ciudad que apuesta por la creatividad y el progreso cultural".

Finalmente, la concejala ha invitado a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de los cortometrajes que se presentarán. "Espero que todos disfruten de los cortometrajes y se sientan tan orgullosos como yo de lo que Albacete tiene para ofrecer al mundo del cine", ha concluido.

Comentarios