Albacete mejora la accesibilidad y seguridad del Carlos Belmonte con 140.000 euros

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha visitado las obras de reforma y adecuación que se están ejecutando en el estadio municipal Carlos Belmonte. La actuación, con una inversión cercana a los 140.000 euros, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad de las instalaciones.
Los trabajos se centran en la zona de acceso y aseos de la grada visitante, las puertas del itinerario de evacuación, el edificio anexo de vestuarios y la sala de prensa. Entre las intervenciones, destacan la reforma de los aseos de señoras para crear dos independientes —uno femenino y otro masculino—, la instalación de cabinas adaptadas, la construcción de una rampa de acceso y la separación física entre la afición visitante y el resto del público.
En materia de evacuación, se están instalando y modificando puertas para cumplir con la normativa vigente, con una inversión de 45.133 euros. Esto incluye la sustitución de 14 puertas y la adaptación de otras dos, incorporando barras antipánico y electroimanes para garantizar la salida segura y rápida de los asistentes, incluidas personas con movilidad reducida, tanto en eventos deportivos como en espectáculos musicales u otras actividades.
Además, se destinarán cerca de 62.700 euros a la mejora de la seguridad contra incendios en el edificio auxiliar que alberga vestuarios, sala de prensa, despachos y almacenes. Las obras contemplan la instalación de sistemas de protección activa —detectores, extintores, bocas de incendio e iluminación de emergencia— y pasiva, como puertas cortafuegos y mejoras en la compartimentación.
Serrano ha subrayado que estas actuaciones forman parte del compromiso municipal derivado del acuerdo de cesión del uso del estadio al Albacete Balompié SAD. Paralelamente, se está elaborando un proyecto integral valorado en unos seis millones de euros, que se desarrollará durante varios años para cumplir con los estándares de seguridad, impermeabilización, accesibilidad y durabilidad.
El alcalde también ha recordado las mejoras ejecutadas en el entorno del estadio, como la renovación de la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, ahora con plataforma única, priorizando la circulación peatonal y la accesibilidad.