Albacete gana 1.263 vecinos en un año y bate su récord de población

La ciudad de Albacete gana 1.263 vecinos en un año y bate su récord de población
La capital y sus pedanías alcanzan por primera vez los 175.875 habitantes, tras sumar 1.263 nuevos vecinos en el último año, según los datos del padrón municipal a 28 de enero, un crecimiento que consolida la tendencia demográfica al alza de la ciudad.

Albacete ha alcanzado por primera vez en su historia los 175.875 habitantes, tras ganar 1.263 vecinos en el último año, según los datos del padrón municipal a fecha 28 de enero. Se trata del máximo histórico de población registrado en la capital y sus pedanías.

El crecimiento consolida la tendencia al alza de los últimos ejercicios y sitúa a la ciudad como uno de los municipios de referencia de la región en términos demográficos. Del total de habitantes, el 51 por ciento son mujeres (89.554) y el 49 por ciento hombres (87.321), una distribución prácticamente equilibrada.

El alcalde, Manuel Serrano, ha valorado estos datos como un reflejo del buen momento que atraviesa la ciudad y ha señalado que el incremento de población responde, entre otros factores, a la calidad de vida, la seguridad, el carácter acogedor de los albaceteños y la amplia oferta de servicios públicos y oportunidades que ofrece el municipio.

Desde el Ayuntamiento destacan que este aumento demográfico es también consecuencia de las políticas municipales orientadas a mejorar los servicios, reforzar la cohesión social y favorecer el desarrollo económico y urbano, lo que convierte a Albacete en un destino atractivo tanto para nuevos residentes como para quienes deciden establecer aquí su proyecto de vida.

Manuel Serrano ha asegurado que el Gobierno municipal continuará trabajando para que la ciudad siga creciendo “de forma ordenada y sostenible”, con el objetivo de que Albacete sea “un lugar cada día mejor para vivir” y un referente dentro y fuera de la región, subrayando que “aquí se vive como en ningún otro sitio”.