Robles dice de Page que "gana elecciones" y que "la gente le vota y le quiere"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho sobre las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que no tiene "claves suficientes dentro del PSOE", pero ha reconocido que García-Page "gana elecciones" y "la gente le vota y le quiere" y ha precisado que "con eso hay que ser muy respetuoso".
En una entrevista este jueves en Telecinco, recogida por EFE, Robles ha explicado: "Yo no entro en las cuestiones del partido porque no me toca entrar a mí, pero creo que un político que consigue tener mayorías absolutas es un político que hay que valorarlo y hay que respetarlo, como hay que respetar a cualquier presidente de una institución".
La ministra ha admitido que "es muy gordo" lo que está pasando con los casos de corrupción que afectan a personas vinculadas al PSOE, y ha pedido ser "implacable" contra estas conductas.
"Tolerancia cero con la corrupción y el machismo"
Margarita Robles preguntada por cómo puede ser que Sánchez no supiera nada de las actividades ni de comportamientos de Ábalos y Cerdán, ha señalado que "parece que no solo el presidente, la gente que convivía con ellos cada día no lo sabía. No me gusta hacer juicios de valor, hay un procedimiento judicial. La UCO está haciendo una magnífica investigación".
En el caso de Francisco Salazar, al que varias mujeres del partido socialista acusan de tener comportamientos machistas hacia ellas, también ha sacudido al PSOE. Para ambos casos, la ministra es tajante: "Tolerancia cero contra la corrupción, hay que ser valiente para denunciarlo. Y tolerancia cero contra cualquier tipo de machismo".
La ministra cree que lo que está pasando con la presunta corrupción "es muy gordo" y que debe "caer todo el peso de la ley sobre los culpables". Por eso, la prioridad "es colaborar al máximo con la UCO y el poder judicial, dando lo que piden y más". Aunque también considera que es importante "no generalizar que haya tres o cuatro personas que estén en un proceso judicial con decir que es todo el Gobierno (...) No sembrar una sombra de duda en todo el mundo".