El PSOE destaca la inversión sanitaria de Castilla-La Mancha frente a la gestión "negligente" del PP
La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha defendido este domingo la inversión en sanidad pública y en detección precoz que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, frente a lo que considera una gestión “negligente” y “nefastamente ejemplificada” por comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Madrid o Andalucía.
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, López Zamora ha recordado que durante el último Debate sobre el Estado de la Región quedó patente “que en esta tierra se invierte en sanidad pública y en prevención”. La diputada ha contrapuesto esa apuesta a la actitud del PP regional, “que está aplaudiendo la nefasta y negligente gestión de los cribados de Andalucía o poniendo de ejemplo la gestión de la sanidad en Madrid”.
La parlamentaria ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la XXIX Quijote Maratón de Ciudad Real, donde ha aprovechado para trasladar palabras de fortaleza y apoyo a todas las personas que padecen cáncer en Castilla-La Mancha. “Frente a los recortes del PP, que no se sonrojaron al hablar de consultorios rurales cuando los cerraban ni al hablar de hospitales cuando los paralizaban, tenemos al presidente Emiliano García-Page anunciando ocho nuevas zonas de salud básica en la región. Eso es lo que hace el Partido Socialista”, ha aseverado.
Además, López Zamora ha destacado que el Gobierno autonómico “también invierte en educación, en transporte y en lo que realmente necesita la gente”, en contraposición a los tiempos de la legislatura del PP. “Lejos quedaron esos años de expedientes de dependencia guardados en un cajón y del ‘tasazo de la vergüenza’ que impuso Cospedal”, ha recordado. En este sentido, ha lanzado una pregunta a los populares: “¿Qué tienen ellos que ofrecer a esta región? ¿Lo que ya nos ofrecieron durante los cuatro años de su gobierno?”, ha cuestionado.
En otro momento de su intervención, López Zamora ha calificado de “lamentable” la actitud del PP regional, al que acusa de recurrir “a los insultos y a la manipulación” ante los buenos datos que presenta Castilla-La Mancha. “Imaginamos que con los datos que está teniendo nuestra comunidad sienten impotencia, y la única arma política que ven como salida son los insultos e incluso la manipulación de un vídeo de diez segundos para montar un bulo. Luego preguntará Núñez por qué se le llama Paco Bulos”, ha sostenido.
La diputada socialista ha aprovechado también para poner en valor la apuesta del Gobierno regional por las empresas y los autónomos, destacando el anuncio del presidente García-Page de una inversión de 100 millones de euros y una tarifa plana a coste cero para los trabajadores por cuenta propia.
“Tenemos toda la confianza empresarial: hemos pasado de cerrarse 1.400 empresas con Cospedal a abrir más de 2.000 sociedades nuevas desde 2015”, ha subrayado. “El PSOE ofrece seguridad, pone por delante la salud de las personas y va a seguir gobernando para que esta tierra sea un sitio mejor para vivir”, ha concluido López Zamora.