El PSOE lamenta la "cobardía e incoherencia" de Núñez en la defensa de Castilla-La Mancha frente a Génova

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, atendiendo a los medios este sábado en la localidad de Val de Santo Domingo
El secretario provincial del PSOE de Toledo reprocha que para Paco Núñez “prima más quedar bien con su partido que defender los intereses del agua para Castilla-La Mancha”, mientras el PSOE “los defiende por encima de todo y ante quien sea”

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha denunciado este sábado la "cobardía e incoherencia" del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de su presidente regional, Paco Núñez, a la hora de defender los intereses del agua para la región, pues fuera de la región "no son capaces de votar en contra del trasvase" o "se ponen del lado de los postulados de su partido" a favor del Levante y de Murcia.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la localidad toledana de Val de Santo Domingo, Gutiérrez, coincidiendo con la visita del secretario general del PP, Miguel Tellado, a la región, ha recordado que éste ya habrá venido al menos "cinco o seis veces", pero "en ninguna de ellas hemos visto a Paco Núñez levantar la voz para exigir a su partido que defienda el agua de Castilla-La Mancha. Hoy tampoco lo va a hacer", ha lamentado.

"Una vez más, Núñez va a volver a demostrar que en el PP de Castilla-La Mancha priman más los intereses de partido, el quedar bien con el jefe, el no sacarle los colores, que defender Castilla-La Mancha", ha asegurado el dirigente socialista.

Así, ha reprochado a los 'populares' que acepten los acuerdos y postulados de la Mesa Regional del Agua, que tienden a garantizar el derecho al agua de la comunidad autónoma, pero luego llegan al Congreso de los Diputados y "no son capaces de defender la misma postura ni la eliminación del trasvase".

Algo que contrasta, según ha afirmado, con lo que hace el PSOE de Castilla-La Mancha y del presidente Page, que "defiende los intereses de nuestra tierra por encima de cualquier otra cosa y se enfrenta a quien se tenga que enfrentar, por muy incómodo que sea", pero siempre lo hace, ha añadido, "defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha".

"El PSOE de Castilla-La Mancha está demostrando, ha demostrado y sigue demostrando que es el único partido que defiende los intereses de Castilla-La Mancha por encima de cualquier cosa. Es el único que es capaz de decir lo mismo en Madrid que en Toledo", ha subrayado.

Por el contrario, el PP de Núñez no es capaz de votar en contra de su partido y del trasvase Tajo-Segura, "poniéndose del lado de Génova, de Levante y Murcia y no del lado de nuestra tierra", ha remarcado Gutiérrez.

PAGE ES "VALIENTE" Y "COHERENTE"

En relación con la financiación autonómica, el secretario general del PSOE toledano ha reiterado la posición clara del Gobierno regional y de Emiliano García-Page, pues "seguimos pidiendo, exigiendo un trato igualitario para todas las comunidades autónomas, para todos los vecinos".

"La igualdad de oportunidades, la igualdad, en definitiva, es que todos tengamos los mismos derechos, sin privilegios. Eso es lo que vamos a seguir defendiendo y eso es lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page al frente, está firmemente trabajando para conseguir, cueste lo que cueste", ha manifestado.

Gutiérrez ha reconocido que esta postura "no es nada cómoda", pero ha remarcado que "Castilla-La Mancha está por encima de cualquier cosa, los castellanomanchegos y castellanomanchegas por encima de cualquier consideración, también por encima de los partidos políticos y del nuestro.

"Por eso --ha concluido-- el presidente Emiliano García-Page, en un acto de valentía y coherencia, es capaz de posicionarse en contra de lo que perjudica a los ciudadanos de nuestra tierra".