El PP censura el gravar la compra de segundas viviendas, una subida de impuestos
La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha señalado este domingo que la propuesta de Pedro Sánchez en materia de vivienda con la que pretende gravar con más impuestos a las segundas viviendas ya fue anunciada y propuesta por el gobierno de Page en noviembre de 2021, concretamente por su consejero de Fomento, Nacho Hernando. Además, ha lamentado que esto confirme que el PSOE "es el partido de los impuestos".
De esta forma se ha expresado la diputada autonómica de los populares por Albacete en una rueda de prensa en la que ha recordado que el PSOE "sigue la línea de las políticas de subida de impuestos y que, primero fue el consejero de Page, el que propuso poner más impuestos a la segunda vivienda, y ahora ha sido el gobierno de Sánchez quien ha seguido en la tónica de esas políticas socialistas que solo entienden de freír a los ciudadanos a impuestos", ha señalado según ha informado el PP en nota de prensa.
“Esto no es más que otra estocada fiscal a los maltrechos bolsillos de los castellanomanchegos”, ha confirmado Gil, que ha indicado que “ya lo están pasando mal a fin de mes y con ocurrencias como esta, el PSOE no ayuda”, ha lamentado indicando que, "por cosas como esta es por las que, desde el PP-CLM, afirmamos que el PSOE de Sánchez y el de Page están cada día más mimetizados".
En otro orden de cosas, la diputada regional ha recordado como, el pasado martes, el presidente de los populares en la región, Paco Núñez, protagonizó un encuentro en Nueva Economía Fórum en el que desgranó y expuso "la realidad" de Castilla-La Mancha con propuestas concretas y avaladas por datos, "con solvencia y con trabajo, pensando en los castellanomanchegos".
Así, María Gil ha recordado la defensa de la sanidad de Núñez, una sanidad “asfixiada por unas listas de espera exorbitantes”, tanto a la espera para una intervención quirúrgica como para una consulta externa o una prueba diagnóstica. Además, ha insistido en que, Castilla-La Mancha es la única región que no ha recuperado en cinco años la carrera profesional sanitaria.
Sobre educación, ha detallado la defensa de una educación de calidad "frente a los datos que nos avergüenzan debido a la nefasta gestión socialista como los de abandono escolar temprano, mucho peores que la media nacional; los malos resultados cosechados en el último informe PISA; o la tasa de emancipación tan baja con la que cuentan los jóvenes".
Según ha explicado Gil, Núñez también defendió “a ultranza el campo, a nuestros agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria, todo ello con la propuesta de una mejor financiación para la región, apostando, en materia fiscal por una política que no asfixie a las familias como sucede ahora mismo con las políticas de Sánchez y de Page".
La diputada autonómica albaceteña ha concluido recordando como el PSOE "sigue más centrado en lanzar bombas de humo para tapar el halo de corrupción que les rodea, sobre todo a Sánchez"; y ha afirmado que Page "sigue más ocupado de ir a los medios de comunicación a lanzar mensajes grandilocuentes que luego no materializa que en trabajar por sus vecinos, confirmando que, lo que parece, es que está preparando su huida, su escapada a Madrid”, ha concluido.