El PP asegura que Page “está a lo suyo" y solo le preocupan "él y su sillón"

La portavoz regional del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, atendiendo a los medios de comunicación este domingo en Illescas (Toledo)
La portavoz regional del Partido Popular, Alejandra Hernández, acusa al presidente castellanomanchego de desatender los principales problemas de la ciudadanía, evitar explicaciones sobre la crisis sanitaria y guardar silencio ante asuntos clave como el agua o la financiación autonómica.

La portavoz regional del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha denunciado este domingo que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, “está a lo suyo y pasa absolutamente de todo”, una actitud que, según sostiene, demuestra que solo le preocupan “él y su sillón”. Con estas declaraciones, realizadas en una rueda de prensa en Illescas, la dirigente popular abrió un nuevo frente político contra el presidente socialista, al que acusa de mantenerse al margen de los problemas reales de la región.

Hernández insistió en que el jefe del Ejecutivo autonómico está “totalmente despreocupado” de las necesidades y dificultades de los castellanomanchegos, más pendiente —afirma— de sus “equilibrios internos” y de sus intervenciones “de cara a los medios”. Como ejemplo de esta supuesta desidia, apuntó a la suspensión de los cribados de cáncer de mama en Toledo y Talavera de la Reina, un episodio que calificó como prueba de la “pésima gestión sanitaria” que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno autonómico.

La portavoz popular reprochó que Page no haya asumido ninguna responsabilidad ni ofrecido explicaciones sobre la crisis sanitaria generada en torno a estos cribados. “Mira para otro lado cada vez que hay un problema en la región”, aseguró, al tiempo que describió un panorama sanitario marcado por “listas de espera interminables, falta de médicos, servicios cerrados y promesas incumplidas desde hace años”, entre las que citó la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria. Un escenario que, según Hernández, evidencia que a Page “los ciudadanos le importan poco o nada”.

La dirigente del PP también cargó contra el presidente autonómico por su silencio durante el debate en el Congreso de los Diputados sobre la toma en consideración del nuevo Estatuto de Autonomía. A su juicio, Page “desaprovechó” una oportunidad clave para defender los intereses de Castilla-La Mancha al no mencionar cuestiones “tan trascendentales” como el agua o la financiación autonómica. “Ha dado, como siempre, la callada por respuesta”, criticó Hernández, que acusó al líder socialista de evitar cualquier pronunciamiento que pudiera incomodar a su propio partido.

Según la portavoz popular, esta actitud forma parte de “una muestra más de su cobardía”, pues —sostuvo— Page solo se muestra firme “ante los medios de comunicación”, pero no cuando tiene que “dar la cara” y respaldar con hechos la defensa de la región. En su opinión, el comportamiento del pasado martes evidenció que “la prioridad de Page no es Castilla-La Mancha, sino el PSOE”, y que la Comunidad Autónoma necesita un presidente “que se preocupe de los problemas de la gente y no un presidente ausente”.

Finalmente, Hernández se refirió al llamado “escándalo del concejal okupa” del PSOE en Talavera de la Reina, un caso que continúa generando críticas y que, según denunció, tampoco ha recibido una reacción “inmediata y contundente” por parte del presidente autonómico. Aseguró que Page está haciendo “lo de siempre”: dejar pasar el tiempo confiando en que la opinión pública olvide el asunto y así evitar dar explicaciones.