El PP acusa a Page de proteger a Sánchez tras la tragedia de Adamuz

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Santiago Serrano, atendiendo a los medios este domingo
El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales reprocha al presidente autonómico que actúe como “relaciones públicas del sanchismo”. Exige explicaciones y decisiones contundentes al Gobierno de Sánchez y señala la dimisión del ministro de Transportes.

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Santiago Serrano, ha acusado este sábado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de “echar balones fuera” y tratar de eludir la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez tras la tragedia ferroviaria de Adamuz. Serrano ha calificado esta actitud de “reprochable” en un momento en el que, según ha señalado, “todo el país está pidiendo explicaciones y decisiones contundentes”, entre ellas la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, tras lo ocurrido.

Las declaraciones se han producido ante los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde Serrano ha reprochado a Page que “una vez más haya optado por ponerse del lado de Pedro Sánchez y de su partido antes que del lado de los ciudadanos”, actuando, a su juicio, como “uno de los principales relaciones públicas del sanchismo”.

Según el dirigente popular, esta forma de proceder no es nueva y se repite tanto en el discurso público del presidente regional como en la actuación parlamentaria del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados.

Defensa del PSOE frente a los intereses ciudadanos

“Ya sea hablando o votando a través de sus 8 diputados en el Congreso, Page siempre elige defender al PSOE y al Gobierno de Sánchez cuando tiene que decidir entre su partido y la ciudadanía”, ha afirmado Serrano, quien ha insistido en que esta actitud perjudica directamente a los intereses de los castellanomanchegos.

En este contexto, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que el Ministerio de Transportes “ha sido el epicentro de los principales casos de presunta corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno de Sánchez”, un hecho que, en su opinión, debería haber llevado al presidente regional a adoptar una posición mucho más crítica y exigente con el Ejecutivo central.

Las contradicciones de Page y el Decreto Ómnibus

Serrano también ha incidido en lo que ha calificado como “contradicciones” del presidente autonómico, poniendo como ejemplo el Decreto Ómnibus del Gobierno de Sánchez. Según ha explicado, Page “criticó públicamente que cuestiones como la revalorización de las pensiones se incluyeran en un ‘batiburrillo’”, pero posteriormente ese mismo decreto fue apoyado en el Congreso por su número dos, Sergio Gutiérrez.

Para el dirigente popular, esta situación supone “un auténtico despropósito y un vodevil que no merecen ni los castellanomanchegos ni el conjunto de los españoles”, al entender que se trata de un ejemplo más de la falta de coherencia entre el discurso y los hechos del PSOE regional.

Infraestructuras bloqueadas y falta de inversiones

Más allá de la crítica política, Serrano ha centrado parte de su intervención en las infraestructuras, acusando a Page de haber bloqueado proyectos estratégicos para la región. Entre ellos ha citado el soterramiento del AVE en Talavera de la Reina, una actuación que, según ha señalado, “debería financiar la Junta” y que el presidente autonómico “ha votado en contra de forma sistemática en las Cortes regionales”.

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno regional haya vuelto a presupuestar para 2026 “apenas 10.000 euros para la plataforma logística” de Talavera, una cantidad que considera claramente insuficiente para impulsar un proyecto de esta envergadura.

“No somos los únicos damnificados”, ha añadido Serrano, quien ha extendido sus críticas a otros puntos de la región. En este sentido, ha señalado que en Alcázar de San Juan “se puso una primera piedra virtual de una plataforma que no existe” y que en el resto de áreas logísticas previstas en el este de Castilla-La Mancha “tampoco hay avances”.

A todo ello, ha sumado el deterioro de la red viaria regional, recordando que Castilla-La Mancha cuenta actualmente con la segunda red de carreteras más deteriorada de España, una situación que, según el PP, evidencia la falta de gestión del Ejecutivo autonómico.

Críticas finales al presidente regional

Por todo lo expuesto, Serrano ha concluido que “Page vuelve a engañar a los castellanomanchegos y a insultar la inteligencia de los ciudadanos, utilizando los micrófonos para defender a Pedro Sánchez mientras es incapaz de sacar adelante sus propias responsabilidades como presidente desde el Palacio de Fuensalida”.

“La ciudadanía está harta de un Page que cada vez que habla y cada vez que vota lo hace para defender al sanchismo, mientras quienes pagan las consecuencias son Castilla-La Mancha y el conjunto de nuestro país”, ha sentenciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales.