Vox pide en una PNL reforzar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla-La Mancha

Vox espera que endurecer las puertas giratorias de políticos en Castilla-La Mancha no sea "otro paripé" entre el PSOE y el PP
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez
photo_camera El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha pidiendo aumentar los medios materiales y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa su portavoz, Iván Sánchez, quien ha acusado al Gobierno de Emiliano García-Page de no preocuparle "en absoluto" el tema de la seguridad en la región, ya que cada vez que Vox trae una iniciativa a las Cortes sobre este asunto "la tumban o no la califican en la Mesa", argumentando que "no es competencia de esta administración".

Tras asegurar que a la opinión pública sí que le preocupa esta cuestión, se ha hecho eco del robo de casi un centenar de crucifijos en el cementerio de Cebolla del que han informado varios medios de comunicación. "Desde Vox vamos a seguir haciendo hincapié en este tema", ha aventurado Sánchez.

Dicho esto, ha querido poner de relieve que en los actos en los que ha participado Vox este fin de semana, los agricultores siguen mostrando su preocupación por los robos que sufren en sus explotaciones. Además, ha hecho hincapié en otro problema social --a su juicio-- como es la ocupación ilegal de viviendas.

PUERTAS GIRATORIAS DE POLÍTICOS

En otro orden, el Grupo Parlamentario Vox espera que el acuerdo al que han llegado PSOE y PP para endurecer la normativa de puertas giratorias --según ha informado La Tribuna-- en el marco de la nueva Ley de Integridad Pública de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional ha llevado a las Cortes, no sea "otro paripé" entre el PSOE y el PP.

Así se ha pronunciado su portavoz parlamentario al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional, donde ha rechazado las puertas giratorias.

Dicho esto, ha asegurado que mientras "la panda de políticos profesionales" que están en el PP y en el PSOE "no se han dedicado a otra cosa más que a vivir de la política", la "gran mayoría" de los que están en Vox han dejado su "exitosa" vida profesional para venir a la política. "Por ello no necesitamos de esas puertas giratorias y claro que estamos totalmente en contra" de ellas, ha insistido.

Ha aprovechado para reiterar que "PP y PSOE son lo mismo" por mucho que intenten ahora en campaña electoral "subir su tono" e intentar distanciarse el uno del otro. "En el 90 por ciento de las ocasiones en Bruselas, PP y PSOE votan lo mismo y en España el señor Feijóo lo único que hace es tenderle la mano al PSOE, son lo mismo".

"La única alternativa que está quedando en este país por desgracia para los españoles es Vox", ha concluido.

Comentarios