El PSOE acusa al PP de "salir, una vez más, a hacer ruido" con la Ley de Amnistía

Abengózar: “Cada día que el PP se empeña en hacer ruido y en hablar de todo menos de Castilla-La Mancha, Page ofrece un nuevo avance social”
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado este miércoles que “cada día que el PP se empeña en hacer ruido y en hablar de todo menos de Castilla-La Mancha, el presidente Emiliano García-Page ofrece un nuevo avance social”.

“Medidas económicas, sociales, sanitarias, que hacen que la región siga avanzando frente a los palos en la rueda de otros, o frente al ruido y las mentiras que quieran inventar”, ha aseverado Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

La portavoz socialista ha señalado que precisamente este miércoles, Emiliano García-Page se encuentra en la provincia de Albacete “poniendo en marcha políticas que son buenas para esta región en lo social y en lo económico”, frente a un PP de Castilla-La Mancha que “cada día da más muestras de que no tiene proyecto” para esta región.

Abengózar, que ha destacado ejemplos como que el Gobierno del presidente Page esté “inaugurando nuevas residencias para mayores, poniendo primeras piedras de centros de día, es decir, política social buena para nuestra región y, en este caso, para Albacete”.

Al tiempo que ha subrayado también las políticas económicas que se han puesto en marcha, las políticas educativas, “con un banco de libros gratuito y nueve años consecutivos de congelación de las tasas universitarias”, o las dos nuevas convocatorias de ayudas a investigación que alcanzarán los 20 millones de euros, así como la inversión para “centros de salud y tecnología en los hospitales públicos”.

Del mismo modo, ha continuado, si hablamos de empleo, “podemos sacar pecho de tener el mayor número de personas ocupadas en esta región, más de 900.000. Hemos superado la media nacional y en Castilla-La Mancha se siguen creando empresas”, ha puesto en valor.

Y frente a eso, ha remarcado, enfrente hay “un PP con un líder cada vez menos líder. Un líder que ya veremos si se come las uvas al frente del PP en Castilla-La Mancha, porque nada tiene que ofrecer a esta región y lo demuestra cada día, porque no habla de Castilla-La Mancha”.

“La realidad es que los ‘populares’ no hablan de Castilla-La Mancha, pero sí hablan continuamente de cómo intentan evitar cumplir con las normas que nos hemos dado y con el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha añadido Abengózar, quien también ha lamentado que no hablen de sus socios de gobierno.

En este punto, la portavoz del grupo parlamentario socialista ha preguntado al PP de Castilla-La Mancha “si no tiene nada que decir” sobre la condena a seis meses de cárcel, inhabilitación y multa a un diputado regional de Vox “por un delito de administración desleal”, y ha apuntado que “es hora” de que se pronuncien sobre sus socios de gobierno en ayuntamientos y diputaciones.

“Esos socios de gobierno, la ultraderecha, a la que se han empeñado en meter en ayuntamientos para luego cargarse con ello políticas que tienen que ver con el avance de los pueblos, de las regiones y de un país” como las políticas de igualdad”, ha recriminado.

Por lo que ha incidido en cuestionar al PP “si no tiene nada que decir de esta condena a un diputado regional”, que “ha sido condenado por engañar a sus propios socios”: “No me quiero ni imaginar que hará con dinero público si esto lo hace con el dinero de empresas en las que participa o de las que participa”, ha concluido.

Comentarios