Vox reclama ayudas para las familias con hijos durante las vacaciones de verano

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha se muestra a favor de la explotación de la minería de tierras raras en Ciudad Real
El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, en rueda de prensa

El Grupo Parlamentario Vox va a presentar una batería de iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha para ayudar a los padres de la región a conciliar las vacaciones escolares de sus hijos con su vida laboral. Entre las medidas propuestas, el portavoz ha mencionado

"Cualquiera que haga más fácil la conciliación será bienvenida", ha explicado el portavoz del Grupo, Iván Sánchez.

Según informa el partido en nota de prensa, Sánchez también ha hecho hincapié en la situación de "inseguridad" que sufren los cementerios de la región, "en los que continuamente se producen robos de cruces valoradas en más de 3.000 euros".

En otro orden de cosas ha expresado el apoyo de su formación a la explotación de los recursos minerales en el yacimiento de Tierras Raras de Ciudad Real. Sánchez ha subrayado la importancia de llevar a cabo esta actividad en equilibrio y respeto con el medio ambiente y el sector agrícola.

"Apoyamos la investigación y explotación de los recursos bajo los controles legales y las garantías pertinentes del Estudio de Impacto Medioambiental", ha afirmado Sánchez, destacando la necesidad de esperar a los resultados del Informe de Impacto Medioambiental para adoptar una postura definitiva.

En este contexto, Sánchez ha lamentado la actitud del PSOE, que ha adelantado su negativa a explorar estos recursos, y ha señalado la "hipocresía" del PP que, según ha dicho, en otras regiones como Castilla y León, Galicia, Extremadura o Andalucía apoya este tipo de iniciativas, mientras que en Castilla-La Mancha se opone sin tener datos ni esperar al informe medioambiental.

Comentarios