Núñez (PP) propone una tarifa cero durante los primeros dos años para autónomos

Muestra su deseo de encontrar el apoyo del PSOE y la Junta en su propuesta de bajada de impuestos con la que pretende mejorar la competitividad de la región para que sea más fácil que empresas quieran instalarse en la región
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en un acto en Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en un acto en Puertollano (Ciudad Real)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este viernes facilitar la incorporación al trabajo autónomo gracias a la puesta en marcha de una tarifa cero durante los dos primeros años de incorporación al autoempleo y una reducción del 50 por ciento en el tercer año.

De esta forma se ha pronunciado Núñez durante una atención a medios que ha tenido lugar en Puertollano (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, ha informado el PP en nota de prensa.

En la ciudad industrial, el presidente del PP ha indicado que el empleo es uno de los retos por alcanzar en la región, refiriéndose a la iniciativa parlamentaria que se va a presentar en los próximos días en el pleno de las Cortes propuesta por los 'populares' y en la que se pedirá al PSOE, "que si quieren que ciudades como Puertollano y Castilla-La Mancha en general avancen, tienen que apoyar la propuesta fiscal del PP".

Paco Núñez ha recordado que en esa iniciativa se pide la bajada de impuestos como la deflactación del IRPF, la eliminación de sucesiones y donaciones, la reducción de AJD y de transmisiones patrimoniales y la eliminación del impuesto al patrimonio.

Además, Núñez ha hecho hincapié en la petición que harán al PSOE y la Junta de que vote a favor del fomento del autoempleo gracias a la medida anteriormente comentada de establecer una tarifa cero para autónomos en sus primeros dos años, y una reducción a la mitad en el tercer año.

El presidente regional del PP ha mostrado su deseo de encontrar el apoyo del PSOE, y ha asegurado que esta medida viene impulsada porque es lo que ya se está haciendo en otras comunidades autónomas limítrofes, las gobernadas por el PP, que se han sumado a la senda de la bajada de impuestos y ante lo que Castilla-La Mancha no puede quedarse al margen.

El líder del PP en la región ha indicado que Castilla-La Mancha no puede quedarse atrás en política fiscal ni ser una de las que mayor presión fiscal ejerce contra sus ciudadanos y empresas. Además, ha comentado los datos ofrecidos por la AIREF en los que se señala a la región como la más inflacionista del país y en los que se ha rebajado las previsiones de crecimiento.

Núñez ha concluido aseverando que, si se aplican medidas de mayor competitividad, Castilla-La Mancha será más atractiva a la inversión externa.

Comentarios