El PP acusa a Page de ser el "actor principal de la degradación política nacional"

“Lo de Page es un puedo, pero no quiero pararlo. Porque si hubiera querido, hoy no habría pacto del PSOE con los independentistas catalanes”, ha subrayado la secretaria general del PP y portavoz parlamentaria
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado a Emiliano García-Page de ser "el actor principal de la degradación política nacional y del circo mediático que el PSOE está llevando a cabo".

Así lo ha señalado Agudo ante los medios de comunicación en Toledo, tras escuchar las declaraciones de García-Page que afirman estar en el momento más degradado de la democracia española y que la que la política española ha entrado en barrena. A lo que Agudo ha calificado de “tener mucha cara”, ya que en sus manos estaba el poder haber acabado con esta situación, ha asegurado según ha informado el PP en nota de prensa.

“Si Page no hubiera querido, hoy no habría pacto del PSOE con los independentistas catalanes y no estarían pasando la Constitución por el forro, como Page ha dicho esta mañana en sus declaraciones en Barcelona”.

En ese sentido, la dirigente popular ha querido resaltar que con los votos a favor de García-Page en el Congreso de los Diputados, ha salido adelante la Ley de Amnistía, hace hoy una semana, “una ley de corrupción política que ha hecho que Puigdemont esté casi de camino a España de manera impune”.

Asimismo, ha insistido en que García-Page es uno de los responsables de la degradación de la política actual por su actitud “cínica” de decir una cosa ante los medios como esta mañana y luego hacer totalmente la contraria cuando tiene en su mano, “poder frenar la situación”.

“Lo de Page no es un quiero y no puedo, es un puedo, pero no quiero pararlo. Y las consecuencias de esta actitud de cinismo de García-Page la está pagando la política española y los ciudadanos”.

Según la secretaria general del PP, García-Page “juega al despiste con los medios de comunicación para lavar su imagen”, pero ha recordado que “es el actor principal de este circo mediático, que es a lo que ha llevado el PSOE a la política nacional”.

Un actor, ha dicho, con 8 votos en el Congreso de los Diputados, “donde cada pleno sus 8 diputados nacionales votan sistemáticamente todos los chantajes que los independentistas hacen al Gobierno de España”. También ha nombrado a Cristina Maestre, portavoz en Europa, a la que ha criticado por utilizar su acta como diputada, “para avalar la discriminación que se sigue haciendo con el castellano en Cataluña”.

Finalmente, Agudo ha pedido a García-Page parar estos “sainetes” que sufren los ciudadanos. “Cada día, cada vez que Emiliano García-Page se pone delante de una cámara y son más propios de circo, que de la política seria que necesitan nuestros ciudadanos y requiere nuestro país. Page amaga y no da”, ha concluido.

Comentarios