El pleno de las Cortes debate y vota este jueves la Ley de Simplificación Administrativa
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves, 10 de julio, tiene previsto debatir y votar el Proyecto de 'Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa', en una sesión en la que también incluye la elección de integrantes del Consejo social de la Universidad de Castilla-La Mancha y debates sobre menores extranjeros no acompañados, vivienda en el ámbito rural y caudales ecológicos.
La Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento en Toledo se han reunido este lunes para fijar este orden del día, con siete puntos, que incluyen además tres preguntas orales al Consejo de Gobierno.
Así, según informa el Parlamento regional, la sesión comenzará con una votación para la designación de tres representantes por parte de las Cortes regionales para el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como la ratificación de la propuesta de vocales que ha registrado a su vez el Gobierno Autonómico.
A continuación, tendrá lugar el debate de una moción consecuencia de la interpelación del Grupo de Vox en la anterior sesión plenaria, en relación con las políticas del Gobierno Regional sobre menores extranjeros no acompañados.
El cuarto punto lo constituye el dictamen del Proyecto de Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa impulsado por Vicepresidencia Primera del Gobierno Autonómico, que llega a pleno después de ser abordado en la Comisión de Asuntos Generales el 10 de junio, donde fueron incorporadas 14 enmiendas parciales --4 del PSOE y 10 del PP, ocho transadas con los socialistas--. En esta sesión del jueves se debatirán y votarán de nuevo las 16 enmiendas que el Grupo de Vox mantiene vivas.
Los grupos Popular y Socialista han planteado además dos debates generales sobre caudales ecológicos y sobre la vivienda en el ámbito rural, en ambos casos acumulando sendas iniciativas de los grupos sobre estas cuestiones.
Ya en el bloque de control al Gobierno, la oposición formulará tres preguntas orales al Ejecutivo de Emiliano García-Page, en el caso de Vox sobre incendios forestales y en el caso del PP sobre planes de empleo y escuelas de idiomas.