Núñez lamenta que la política agraria esté "inundada de promesas, pero seca de realidades"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha pide a García-Page "que cumpla con el campo para que sea rentable”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la III Feria Agroganadera Equus 2024 en Socuéllamos (Ciudad Real)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la III Feria Agroganadera Equus 2024 en Socuéllamos (Ciudad Real)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que la agricultura y la ganadería de la región están "inundadas de promesas, pero secas de realidades", al tiempo que ha pedido a Emiliano García-Page que "cumpla con el campo para que sea rentable".

Así lo ha indicado en Socuéllamos, antes de participar en la III Feria Agroganadera Equus 2024, junto a la alcaldesa Conchi Arenas, donde ha afirmado que, tras 9 años de gobierno de Page "no se han regulado los pozos prioritarios" y sigue habiendo una "rentabilidad muy escasa en la agricultura y la ganadería como consecuencia de la inflación", según ha informado el PP por nota de prensa.

Además, Nuñez ha cargado contra la PAC, que ha calificado de "ecologista y socialista", afirmando que lo ecoregímenes ponen en riesgo de viabilidad las explotaciones y más de 5.000 agricultores ecológicos están en riesgo de no recibir sus ayudas.

En este sentido, ha reclamado a Page que el campo "tenga más realidades y menos promesas", reclamando "un apoyo real de la administración" ante un "desgaste" de la agricultura y la ganadería que lleva al sector "a no ser rentable y a estar al borde de la desaparición".

Por último, Núñez ha reiterado que Page aprobó una Ley que permite expropiar las tierras a los agricultores cuando no tengan rentabilidad.

INTERMUNICIPAL DEL PP EN CUENCA

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha celebra este sábado, 20 de abril, su reunión Intermunicipal bajo el lema 'Castilla-La Mancha desde los municipios'.

Una reunión que tendrá lugar en las instalaciones del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y que contará con la presencia de los principales alcaldes del PP en la región, según ha informado la formación política mediante nota de prensa.

La cita arrancará a las 9.30 horas con el acto de inauguración, en participarán el presidente provincial del PP de Cuenca y alcalde de Fuentelespino de Haro, Benjamín Prieto; el alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, y la secretaria general de los populares en la región y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo.

Seguidamente, la primera de las mesas, titulada 'Administración local. Competencias exclusivas, compartidas y concurrentes', estará moderada por el presidente del Comité de portavoces del PP de Castilla-La Mancha y portavoz municipal del PP en Azuqueca de Henares, Mane Corral. En ella participarán los portavoces municipales de Illescas, Alejandra Hernández, que además es portavoz regional; el de Tarancón, Miguel Ángel Igualada; el de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro; la de Valdepeñas, Cándida Tercero, y el de Almansa, Javier Sánchez Roselló.

La mesa número dos, bajo el título 'Financiación Local. Necesidades y soluciones', estará moderada por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que además es alcalde de Bolaños de Calatrava y presidente provincial del PP de Ciudad Real. En esta mesa intervendrán los alcaldes de las capitales de la región gobernadas por el PP: Carlos Velázquez, alcalde de Toledo; Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara; Paco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, y alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio.

La tercera mesa de la mañana llevará por título 'Reto demográfico. La Castilla-La Mancha de las oportunidades'. Esta mesa, moderada por el presidente del Comité de Alcaldes del PP de Castilla-La Mancha y alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco. Una mesa en la que se citarán los alcaldes de localidades como El Pedernoso, Ana Cantarero; Almadén, Raquel Jurado; Villapalacios, José Pajares; Trillo, Jorge Peña; y Mora, Emilio Bravo, que además es presidente de la Mancomunidad del Algodor.

La cuarta mesa, que precederá a la clausura, estará moderada por el vicesecretario del área de Territorial del PP Castilla-La Mancha, Israel Pérez, alcalde de la localidad de El Casar de Escalona. Esta mesa será un carrusel de alcaldes que, bajo el título de 'Experiencias de la buena gestión municipal. Otra forma de gobernar', darán una pincelada de su actividad de gobierno. En dicha mesa estarán dando testimonio de su experiencia los alcaldes de Zarza de Tajo, Casas de Ves, Caudete, El Casar, Fuensalida, Mota del Cuervo, Puertollano, San Clemente, Seseña, Tomelloso, Torrijos, Villarrobledo y Yebes.

La mesa contará con el cierre por parte del presidente provincial del PP de Guadalajara y alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo.

Finalmente, será turno del acto de clausura, con la intervención de la presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, y del presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Comentarios