Núñez hablará con la sociedad civil para que hagan aportaciones al nuevo Estatuto

Asegura que los colectivos y asociaciones de la región trabajan desde la cercanía a nuestros problemas y tienen mucho y bueno que trasladar
Paco Núñez ha anunciado una ronda de contactos de cara a la reforma del Estatuto de Autonomía
photo_camera Paco Núñez ha anunciado una ronda de contactos de cara a la reforma del Estatuto de Autonomía

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles el inicio "de manera inmediata" de una ronda de consulta con las asociaciones y colectivos de la sociedad civil de la región con el fin de que "aporten y enriquezcan" el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En dicho anuncio, Núñez ha hecho referencia al consenso que ha liderado en otros asuntos relevantes para la región, que en este caso quiere hacer extensivo al conjunto de los castellanomanchegos, representados por la sociedad civil, ya que son ellos los que trabajan por nuestra comunidad autónoma desde "la cercanía y la proximidad a nuestros problemas".

"Tienen mucho y bueno que trasladar", ha sentenciado el presidente de los 'populares' de la región en un comunicado.

Así, Paco Núñez ha relatado que, con dichas aportaciones, podrá liderar un amplio consenso para que la norma "nos represente a todos" y con el que se logrará "un estatuto moderno, de vanguardia y positivo para Castilla-La Mancha", que además "sea obra del conjunto de los castellanomanchegos".

En sus declaraciones, el líder del PP en la región ha recordado además que los trabajos de redacción del nuevo estatuto se vienen realizando desde hace meses, con el fin de que dicha norma recoja la realidad de hoy, tras 40 años desde su aprobación. Un estatuto que "bien merece" ser revisado para que los derechos y la Castilla-La Mancha "que queremos", esté protegida y blindada en un documento que "a todos nos haga sentir partícipes del mismo".

Comentarios