Núñez avanza que el PP rechazará en todos los parlamentos el nuevo modelo de financiación
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado el compromiso de su partido de rechazar el nuevo modelo de financiación autonómica que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez, al considerar que “no es bueno para Castilla-La Mancha ni para España”. Núñez ha garantizado que el PP votará en contra “en todas y cada una de las cámaras”, subrayando que la estructura territorial no puede diseñarse “al servicio de los socios separatistas”.
El dirigente castellanomanchego ha realizado estas declaraciones desde La Coruña, donde participa en la Interparlamentaria del Partido Popular, un encuentro en el que ha destacado la unidad total del partido frente a una propuesta que, según sostiene, “privilegia al separatismo catalán y perjudica gravemente a Castilla-La Mancha”.
Reproches al PSOE por sus “contradicciones internas”
Núñez ha insistido en que el PP se muestra “unido, todos a una”, desde su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, hasta los representantes territoriales, mientras que ha acusado al PSOE de exhibir “ruptura y división interna”.
Según ha señalado, dentro del Partido Socialista conviven dirigentes que públicamente dicen oponerse al modelo pero que acabarán votándolo, otros que lo defienden “sin fisuras” y exigen apartar a quienes discrepan, y quienes permanecen en una “equidistancia cómoda”, centrados únicamente “en el partido y en las próximas elecciones”.
«Nuestra gente necesita estabilidad y modelos que piensen en los ciudadanos»
El líder autonómico del PP ha incidido en que la ciudadanía “necesita estabilidad, unidad y modelos políticos que piensen en los ciudadanos”, defendiendo que el Partido Popular sitúa a España y a Castilla-La Mancha por encima de cualquier interés partidista.
En este sentido, ha rechazado que “los intereses del PSOE estén por encima de los intereses de España y de Castilla-La Mancha”, alertando de que el país requiere dirigentes que trabajen por los españoles y los castellanomanchegos, y no responsables preocupados por “contentar a los socios separatistas para mantenerse en el poder”.
Defensa de la igualdad entre territorios
Núñez ha reafirmado que el PP defenderá una financiación justa, basada en la igualdad entre españoles, la solidaridad entre territorios y un sistema que no castigue a Castilla-La Mancha. De esta forma, ha asegurado que la formación mantendrá una posición firme en todos los parlamentos del país frente a un modelo que considera desequilibrado y contrario a los intereses generales.