García-Page pide una reflexión a quienes siembran odio desde la política tras la agresión a Ramón

"Mi apoyo y mi afecto a nuestro compañero Olegario Ramón ante la agresión de la que ha sido víctima por parte de unas personas que no soportan la democracia. Pido una reflexión a quienes cada día siembran odio desde la política. Nos jugamos mucho.", ha escrito García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, valora que la región “esté a punto de doblar el gasto sanitario por habitante” en solo ocho o diez años
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al secretario general del PSOE en Ponferrada (León), Olegario Ramón, que fue agredido a última hora de este jueves a las puertas de la sede de su partido por manifestantes de ultraderecha, y ha pedido una reflexión a quienes siembran odio desde la política.

"Mi apoyo y mi afecto a nuestro compañero Olegario Ramón ante la agresión de la que ha sido víctima por parte de unas personas que no soportan la democracia. Pido una reflexión a quienes cada día siembran odio desde la política. Nos jugamos mucho.", ha escrito el también secretario general de los socialistas castellanomanchegos este viernes en la red social X.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-la Mancha, Miguel Zamora, quien, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha trasladado su solidaridad a Ramón.

"Sufrió lo que muchos compañeros del Partido Socialista llevan padeciendo en los últimos tiempos", fruto, a su juicio, de una "crispación política sin medida", que ha calado "en un espectro ideológico muy concreto, la derecha y la extrema derecha", que canalizan "con la agresión y el insulto permanente" y que deriva en "situaciones absolutamente condenables y lamentables".

Zamora ha recordado que el alcalde de Ponferrada, el ‘popular’ Marco Morala, ha hecho "un llamamiento a la concordia" y ha añadido: "Ojalá todos los dirigentes de los partidos de derechas en nuestro país hicieran llamamientos de este tipo y se rebajara el tono".

Según se puede comprobar en un vídeo difundido por las redes sociales, el exalcalde de Ponferrada fue zarandeado y agredido por un manifestante que ondeaba una bandera de España y le propinó varias patadas cuando salía de la sede del partido, tras mantener una reunión con los alcaldes pedáneos de la formación.

Los vecinos pidieron el auxilio de la Policía y los agentes identificaron al autor de la agresión y a otros manifestantes que habían seguido profiriendo consignas amenazantes tras el altercado.

Comentarios