Las Cortes debaten sobre la directiva del agua, el Pacto Verde y el AVE a Talavera

El orden del día fijado incluye cuatro puntos, también con tres preguntas orales de la oposición al Consejo de Gobierno
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y votará este jueves sobre la Directiva Marco del Agua, el Pacto Verde Europeo y el tren de alta velocidad a Talavera, en una sesión que tendrá cuatro puntos del orden del día, al incluir también tres preguntas orales al Consejo de Gobierno.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes para fijar el orden del día y convocar sesión ordinaria para este jueves a partir de las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo, ha informado el Parlamento regional en nota de prensa.

Abrirá la sesión un debate general sobre la directiva marco de Agua, que acumula una interpelación del Grupo Popular y un debate general del Grupo Socialista sobre el mismo asunto. A continuación, habrá un segundo debate general en relación con las repercusiones en la región del Pacto Verde Europeo, que acumula en esta ocasión dos iniciativas de los grupos Vox y Socialista, concretamente una proposición no de ley (PNL) y un debate general.

El tercer punto consistirá en el debate y votación de una PNL sobre el AVE a Talavera de la Reina. Además, en el bloque de control al gobierno, los grupos de la oposición realizarán tres preguntas orales sobre la cartera de servicios del Sescam y la tarifa plana de autónomos, en el caso del PP, y sobre seguridad en las explotaciones agrarias, en el caso de Vox.

Comentarios