Abascal pide a Feijóo y Page que "demuestren" su no a Sánchez en una moción de censura

El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo durante una comparecencia
Sobre García Page, el presidente de Vox ha pedido que en esta hipotética moción, los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha la apoyaran para que "los españoles puedan ir a elecciones".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afeado a su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se manifieste contra "la mafia" del PSOE y tres días después coincida con un miembro de este partido en un acto, en alusión a Emiliano García-Page, y ha pedido a ambos que "demuestren" en una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no "estafan" a los españoles.

A juicio de Abascal este encuentro tras la protesta del domingo es una "absoluta contradicción", aunque "una buena oportunidad para demostrar que ninguno de los dos está estafando a los españoles".

En declaraciones a los medios en Jerez de los Caballeros (Badajoz), con motivo de la precampaña electoral extremeña, el líder de Vox ha reiterado sobre Feijóo que está "en su mano" iniciar una moción de censura contra Sánchez.

Sobre García Page, ha pedido que en esta hipotética moción, los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha la apoyaran para que "los españoles puedan ir a elecciones"

"Si no sirve para eso (el encuentro), tanto uno como otro están estafando de forma indeseable", ha insistido Abascal.

A preguntas de los medios también se ha referido a la relación de Junts con el Gobierno y ha tachado a la formación separatista de "chantajistas y extorsionadores" que buscan "obtener algo para ellos a costa del resto de españoles".

"Hacen que han roto, pero únicamente están elevando el precio, están encantados con un presidente débil, siniestro y sin escrúpulos en Moncloa", ha apuntado el dirigente de Vox.

En clave autonómica, ha cargado contra el "mal endémico del bipartidismo" en Extremadura, "detrás de los principales problemas" de la región, en su opinión, desde hace cuarenta años.

La "burocratización del campo", la inviabilidad de explotaciones, el colapso de los servicios públicos y la falta de acceso a la vivienda, "detrás del cual está la masificación de la inmigración ilegal" son algunos de estos problemas, según Abascal.

También ha apuntado que el "fanatismo verde del Pacto Verde" y las políticas migratorias son medidas aprobadas tanto por PP como PSOE.

"Gallardo y Guardiola tienen que callarse, no tienen nada que decir, no tienen ninguna legitimidad", ha sentenciado sobre los líderes autonómicos de ambos partidos.

En este sentido, ha defendido que "el único partido que ha reconocido los problemas, los ha señalado y que pide un cambio de rumbo total ha sido Vox".

Por ello, ha deseado que tras los comicios del 21 de diciembre haya "un gran vuelco" y Extremadura vuelva a ser "una tierra próspera" donde los jóvenes puedan quedarse "a trabajar, a formar familia y quedarse toda su vida".