Opinión

Madres adolescentes, mujeres de “segunda”

Hace unos días recibíamos la noticia de que en la región de Murcia se aprobaba una moción con la que Ana Guijarro, una de las diputadas...

Hace unos días recibíamos la noticia de que en la región de Murcia se aprobaba una moción con la que Ana Guijarro, una de las diputadas regionales mas jóvenes al frente del Partido Popular, pretende que las adolescentes embarazadas dejen de acudir a clase, para evitar, según esta diputada, la “vergüenza” que conlleva ir a clase en estado.

Estas chicas serían incluidas en el ámbito de educación a distancia que está regulada para mayores de edad y para aquellos menores que padezcan una enfermedad grave. ¿A caso el embarazo es una enfermedad?

En pleno siglo XXI es vergonzoso que cualquier partido político presente y encima apruebe una moción de este tipo, donde se vuelva a poner a la mujer como ciudadana de segunda.

Primero Gallardón se ha empeñado en llevar a delante una reforma de la ley del aborto que rechaza el 80% de los ciudadanos, ahora en la región de Murcia les animan a dejar la educación convencional con el resto de sus compañeros, para evitar la “vergüenza” y  realizarla solas en su casa.

Es acertado que se les ayude a las futuras madres jóvenes a continuar sus estudios, ya que es muy importante para una futura formación, pero es inadmisible que se las califique como enfermas o de situación vergonzosa.

Desde Albacete en mi nombre y el de todos los compañeros de Juventudes Socialistas de Albacete exigimos que se trate a la mujer como es debido, que se le ayude mediante programas acertados y no mediante medidas que menosprecien a las mujeres como viene siendo costumbre en el Partido Popular. 

Comentarios