Opinión

José Ignacio Wert Vs. Democracia

Creo que ha quedado bien claro que la gran mayoría de la comunidad educativa ha manifestado su rechazo al decreto de Wert del 3+2,...

Creo que ha quedado bien claro que la gran mayoría de la comunidad educativa ha manifestado su rechazo al decreto de Wert del 3+2,  como todas las medidas impopulares que este ministro elabora con las que casi nadie está de acuerdo, no es de extrañar que sea de los peores valorados. El dichoso 3+2 es otro decreto que va en la línea del gobierno del Partido Popular, impuesto sin consenso alguno y aplicado antidemocráticamente sin contar con los agentes que integran la comunidad educativa.

Pero este artículo no va en la línea de volver a criticar la nueva reforma universitaria, sino más bien para explicar las nuevas acciones que desde el movimiento estudiantil se están organizando y desarrollando, para parar este decreto el cual tenemos de tiempo hasta 2017.

La semana pasada las y los estudiantes de Ciudad Real en la asamblea sobre el 3+2 llegábamos al acuerdo, que es el de llevar a cabo un referéndum,  sobre el 3+2 para dejar bien claro que los estudiantes no queremos este reforma que cambia  radicalmente la universidad en beneficio de una minoría privilegiada y de la privada. Posteriormente otras universidades ya se han sumado a esta propuesta.

 Este referéndum debemos realizarlo todas las organizaciones estudiantiles, haciendo un llamamiento a todas las delegaciones estudiantiles de cada facultad, para que se sumen y trabajen con nosotros y nosotras para sacar este referéndum juntos y juntas.

De este modo también podremos presenciar un verdadero ejercicio democrático de las organizaciones estudiantiles, para ver que representantes estudiantiles representan los derechos e intereses de los estudiantes. Con esto me refiero a que si algún representante estudiantil no apoya o no quiere realizar este el referéndum, mientras por otro lado la gran mayoría de sus compañeros y compañeras si quieren realizarlo, desde mi humilde opinión deberíamos pensar que tal vez no es partidario de la democracia, y reflexionar sobre el sistema por el que ha llegado a ese puesto, que tal vez no sea todo lo democrático que debería ser.

Apostemos por la unidad y la democracia para dar ejemplo de lo que queremos que prime en nuestra universidad, pero este referéndum no se debe limitar solo a los estudiantes. Se tiene que contar con los profesores y todos los trabajadores de nuestra universidad, ya que ha ellos también les afecta y demostrar una verdadera unidad de la marea verde.

Juntas y juntos unidos daremos una lección democrática y derribaremos el 3+2, que no quepa duda, que un puño golpea más fuertes que cinco dedos.

Comentarios