Opinión

La luz por las nubes

El precio de la luz está desbocado. Los hogares están sufriendo durante 2021 un fuerte incremento de los precios en el suministro eléctrico, ante un gobierno inútil e inoperante para resolver el problema. El precio de la luz pulveriza récord día tras día.

Pedro Sánchez, lleva en su ADN político, la mentira. Miente siempre. Otra de sus mentiras, la de salimos más fuertes o su falso escudo social. Por desgracia, con el gobierno de Pedro Sánchez no tiene fin la carrera alcista del precio de la electricidad.

Tenemos un recibo, tres veces más caro que hace un año. Cada día sube más el recibo de la luz y más españoles tienen dificultad para pagarlo.

Se necesitan soluciones ya, de forma urgente, para resolver el problema. Soluciones como las que propone el Partido Popular de suprimir impuesto a la generación eléctrica, que es del 7%. Se puede y se debe abaratar el coste de la energía.

El gobierno nos quiere distraer con su perversa, sectaria y radical agenda ideológica, utilizándola como cortina de humo para tapar su ineptitud e incapacidad de afrontar los problemas reales de los españoles, como es el poner fin a la carrera alcista del precio de la electricidad.

Mientras el gobierno más caro de la democracia se resigna a no hacer nada, los populares proponemos una bajada de impuestos. No es de recibo, que el 55% de la factura de la luz sean impuestos. Urge bajar impuestos y reducir el gasto superfluo.

Que pregunte Pedro Sánchez a los españoles que opinan de mantener el ejercito de asesores a dedo que tiene en la Moncloa, mientras este mes de agosto los consumidores pagarán el precio de la luz más cara de la historia.

Este verano que estoy pasando ente Toledo y pueblos de la provincia, la gente no me pregunta por el género de las matemáticas. La gente en el mercado, en la farmacia, en las terrazas hablan de lo que realmente le importa y le afecta, que es el encarecimiento sustancial y constante de los precios de la luz.

Y no, Sra. vicepresidenta de Transición ecológica y para el Reto Demográfico, no se trata como dice Ud. De una mera cuestión de eurillos. La subida de la luz afecta a todos, a PYMES, autónomos, agricultores y a muchas familias y a los consumidores más vulnerables.

No culpen a otros, no externalicen sus responsabilidades, son Uds. los que están al frente de su desgobierno, y además Uds. fueron los que produjeron y dejaron un déficit tarifario cercano a 27.000 millones de euros.

Son los socialistas, los del déficit tarifario, los de las malas políticas implementadas por Zapatero y Pedro Sánchez, quienes hacen que cada vez que gobierna el PSOE el precio de la luz crezca de forma desorbitada.

Los socialistas deberían haber escuchado y puesto en marcha las propuestas que el Partido Popular ha presentado en el Congreso, tanto en pleno como en comisión.

 Y si el gobierno de Pedro Sánchez no escucha, si sigue inoperante y no toma decisiones, que se marche y convoque elecciones, para evitar el daño y el sufrimiento que está infligiendo a los españoles, con su nefasta política energética.

Los Presupuestos Generales del Estado deben ser un instrumento para resolver también el problema del encarecimiento de la electricidad y no su mero instrumento para contentar a Podemos, Bildu y los independentistas para mantenerse Pedro Sánchez en el poder.

Los populares donde hay un problema proponemos una solución. Los socialistas una nueva cesión.

Hay que adaptar medidas urgentes con efecto inmediato sobre la factura eléctrica, respetando los compromisos climáticos.

Sres. socialistas, utilicen los PGE para resolver el problema y no como mero instrumento de negociación y cesión para contentar a sus socios independentistas.

El gasto que se impute a los PGE, puede ser compensado por una reducción equivalente de los gastos superfluos de este gobierno de 22 ministerios, que es el más caro de la historia.

No se trata del bienestar de su gobierno, sino del bienestar de los ciudadanos, como hizo el Partido Popular cuando introdujo el bono social, con un descuento del 25% en la factura final parar los consumidores más vulnerables.

Señores del gobierno, hay que pasar de la inacción a la acción, de las palabras a los hechos, y si no saben gobernar y bajar el recibo de la luz, abandonando a su suerte al consumidor, haga el favor Sr. Sánchez de marcharse y convocar elecciones, porque hay esperanza, hay alternativa y soluciones con Pablo Casado y el Partido Popular.

Comentarios