Opinión

El sueño de la razón produce monstruos

Dice Esperanza Aguirre, iluminada por el resplandor de las urnas, que Ahora Madrid persigue acabar con la "civilización Occidental", operación demoledora ...

El sueño de la razón produce monstruos y los trompazos electorales alucinaciones.

Dice Esperanza Aguirre, iluminada por el resplandor de las urnas, que AHORA MADRID persigue acabar con la "civilización Occidental", operación demoledora que al parecer va a comenzar por España, y más concretamente por su capital.

Y claro, ella se postula como salvadora del Occidente amenazado, y si hace falta del Oriente también (del orto al ocaso puestos a ello), junto a Granados y otros colegas de tropelías varias, como tropa guerrera, inspirada y talentosa.

Tropa y tercios que ya nos debe orientar sobre el Occidente que la postulante tiene en mente (a la altura concreta de su cartera), y que nos debe hacer dudar del norte e intereses que guían sus pasos e "ideas" (por llamarlas de alguna forma).

Proyecto político que tiene sus señas de identidad más conocidas en los maleteros de la Púnica, y sus logros más ilustres en el saqueo y privatización de los bienes públicos, junto a otras mordidas de rigor y costumbre.

Tamaña lucidez y análisis de la realidad ya nos explica muchas cosas, incluidas las deserciones recientes de tan dudosa y malhadada cruzada "occidental", porque cuando uno (o una) tiene una cara que se la pisa (se acaba de designar ella misma “regeneradora” oficial) acaba por tropezarse con su propio rostro y curriculum en el espejo.

En sentido opuesto muchos pensamos que AHORA MADRID y otras "mareas ciudadanas" que un santiamén han brotado, crecido, convencido y conseguido votos en los cuatro puntos cardinales de nuestra patria, sin más apoyo que la razón y la indignación frente a los golfos y otros "profesionales" de la política, son tan razonables, saludables e imparables, como las mareas del mar azul de verdad, tan occidentales como la lógica de Aristóteles, y tan universales como la ley de la gravedad.

Y que justamente han nacido para proteger a Occidente y su democracia, del ataque orquestado, globalizado y financiado (ilegalmente), de una tropa bárbara y delincuente, cuya sociedad "abierta" viaja "encerrada" en valijas de lujo, hacia paraísos fiscales y otras patrias amuralladas que no saben de fronteras, civilizaciones, o puntos cardinales.

Y es que no hay mayor sofisma ideológico que sostener y predicar con fe ciega y fanática, que dejar las manos sueltas a los ladrones desregulados, los vuelve honrados, civilizados, y eficientes.

Cabría pensar y defender que si Occidente es un "humanismo" digno de "conservar", tiene más que ver con Grecia, el Renacimiento, Montaigne y la conquista (incluso revolucionaria) de derechos y luces, que con los recortes y expolio de estos derechos, la crueldad con los necesitados, el saqueo del trabajo ajeno y de los bienes públicos, el oscurantismo, el ataque a la educación y el salto rociero de la verja.

Para los defensores tecnócratas de su Occidente particular y privado, que las nuevas formaciones políticas practiquen y exijan "primarias" a los demás partidos, les resulta caprichoso y novedoso, cuando no "excesivamente democrático y helénico".
Lo cual demuestra que efectivamente no han entendido nada (o no quieren entenderlo), porque si algo tienen claro los ciudadanos españoles a estas alturas de la película, es que la corrupción que nos ha llevado al desastre actual nace en los partidos, se alimenta y ampara en sus aparatos, y se trasmite y contagia a la sociedad, que en última instancia es la que paga la factura.

¿O dónde estaban los aparatos "orgánicos" de los partidos (incluidos jueces, fiscales y voceros mediáticos), todos estos años mientras se saqueaba y corrompía el Estado?

Si de algo es consciente el ciudadano español es que se le consulta poco, y de que con mayor pecado y peores consecuencias, las decisiones importantes no pasan por sus manos.

Consultando la soberanía popular como es obligado y propio de "Occidente" ¿España habría entrado en la guerra de Irak, que al final fue decisión justificada en la mentira y guiada por intereses personales y privados?

El Tribunal Constitucional considera que las plusvalías y beneficios de los bancos (muchos de ellos rescatados con dinero público que no han devuelto) están por encima del derecho constitucional a la vivienda, y mediante reciente y sorprendente sentencia da apoyo legal al desahucio de familias enteras (incluidos niños y ancianos). Se justifica el alto tribunal en que nuestra Constitución es como es.

Muy sensatamente, un representante de Izquierda Unida concluye de esta sentencia y argumento jurídico que entonces es nuestra Constitución la que tiene un problema. Y gordo.

¿Alguien puede considerar serio hablar de la regeneración y refundación del PP sin hablar de la regeneración y refundación del PSOE, y sin acometer muy seriamente y como medida higiénica la regeneración y refundación de nuestra Constitución, que ha sido el soporte legal y político de la corrupción actual?

Marcos Benavent, yonqui del dinero y oficiante del mangue (leo en noticia de hoy mismo), tras entregar al juzgado los discos duros que otros borran, pretende servir a la verdad regeneradora describiendo y explicando el modus operandi de los "defensores de Occidente", made in PP.

Eso, más que una “cruzada” es una cruz sobre nuestras espaldas, pero ese es (junto a la devolución del dinero) el único camino de la regeneración.

Comentarios