Los interinos no cumplen años, y la precariedad laboral es la mejor fórmula contra las arrugas (mejor que el botox). Esto es lo que parece deducirse de la Resolución que aquí comentamos, “made in SESCAM” en 5 de marzo de 2012,dónde se pone negro sobre blanco que los sanitarios"interinos" (médicos y enfermeros) de más de 55 años no tienen derecho a exención de guardias por "edad" (55 en adelante), a pesar de que tengan la edad mencionada, el cutis madurito, la vista torpe, el mismo pellejo que un fijo, la fisiología maltrecha, los circadianos jodidos, y la patología correspondiente y merecida (que un trabajador de la noche, pongo por caso, se ha ganado su patología a pulso, no cabe duda).
¿Y dónde estaban los sindicatos mientras se cocinaba esto? ¿Borrando datos?
Mira que quiero a los sindicatos, pero que difícil es quererlos. ¿No contraviene esto los principios de la salud laboral y de prevención de riesgos en dicho ámbito (riesgos de unos y de otros)? ¿No contraviene este dislate “antifisiológico” las normas de la Organización Internacional del Trabajo?
Es esta una cata más en nuestra bananera república que nos dice que el melón está rancio. Que el régimen que padecemos y soportamos resignadamente e incluso de manera pacífica los españolitos paganos (currantes o en paro), es de estricta plutocracia, cacocracia, y politocracia, en triunvirato conjunto e imperial.
Que aquí los gerifaltes se jubilan antes de hacer la mili, pero los interinos que sanan no caducan.
Para quién no lo sepa, las guardias sanitarias es un “deporte de riesgo” (cavar zanjas también tiene lo suyo), que lo mismo puede pillarte arrodillado sobre el hielo de una carretera nocturna, que enfrentándote a un psicópata armado con una catana, que puede acontecer que los de la fuerza pública te pidan que le reduzcas de un “pinchazo” con tu coraza de bata blanca, no sea que le dé un telele cocainómano mientras ellos lo detienen con educación.
Y en estos goces se hacen mayores los interinos (médicos y enfermeros), pero no envejecen por resolución resuelta y directa (como un puño) de la autoridad del SESCAM, sino que se mantienen eternamente elásticos y como de goma, y es por estos efectos saludables de la precariedad laboral, que no se convocan oposiciones así que pasen 15 años, pero se dictan resoluciones y disparates a razón de dos al minuto.