Opinión

Estamos como el tiempo

En el vídeo que ponía imagen a la noticia (el comentario lo escuchábamos como en sordina, aturdidos por la escena y su furor), el maremágnum ...

La imagen (de hace pocos días) correspondía a Polonia.

En el vídeo que ponía imagen a la noticia (el comentario lo escuchábamos como en sordina, aturdidos por la escena y su furor), el maremágnum giratorio de los cielos y el torbellino de los vientos y las nubes, tenía el aspecto inconfundible de un "ciclón tropical", como si el trópico (ante el que nadie puede oponer fronteras) se hubiera ido a veranear al norte.

En España estos días (interminables) llueve a cantaros la sequedad africana mientras la fuerza del sol achicharra campos y pieles. Pieles que un futuro coherente con este presente serán negras.

A orillas del Sena, con mejor humor o mayor dosis de filosofía, han esparcido arena para inaugurar una playa "caribeña" que case con la temperatura y el clima, pero a Rousseau ya le sobra la peluca.

En el Norte del Sur, que ya es el Sur sin Norte, el verano se ha inaugurado con nostalgia del invierno, e incluso la democracia se está agostando.

En el sur de Francia, las autoridades cierran una playa "publica" al "público" (junto con el mar "público" anexo) para que la disfrute "en privado" y exclusiva VIP el rey de Arabia Saudí. Incluso los obreros del rey iniciaron las obras para construir un ascensor (colando el cemento con arena de la playa) que trasladara hasta la misma sombrilla veraniega a la real persona. Es lo que tiene la monarquía.

Los ciudadanos franceses, que a su tiempo se libraron de monarcas y se educaron en la libertad, protestan. Y con razón.

El primer síntoma del infierno debe ser que el espacio entre las neuronas se dilata y las ideas y percepciones tardan mas en llegar a su destino, lo cual no se si será bueno o malo en un escenario de catástrofe. Cabe suponer que el siguiente evento aciago debe ser la imposibilidad de reaccionar, al menos mediante el pensamiento.

Dice la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de USA, que junio de 2015 ha sido el mes mas caliente de la historia de la humanidad, pero como una sola golondrina no hace verano, junio fue el cuarto mes de 2015 que batió un récord.

Casi se sale a récord por mes, cuentan y calculan los climatólogos.

Me parece estar viendo a los esquimales levantar una valla con "concertina barbada" en torno al Polo Norte, y a nosotros subidos a ella por si nos invitan a un helado.

Entrenen vallas.

Comentarios