Opinión

Disneylandia

Escuchamos ayer en RNE a Iván Espinosa de los Monteros, representante de VOX.

Si nos hemos de guiar por sus palabras que sus actos confirman, siguen instalados en la pura insensatez, en una especie de burbuja prehistórica y precientifica más propia de una secta que de un partido político.

Viene a decir poco menos (pero muy poco menos) que la pandemia COVID-19 es un invento "español" (como la gripe de 1918), y que todo lo que ha ocurrido en el mundo es un plan deliberado del gobierno "español" para arruinar el planeta y hacerse con él, en un nuevo intento de imperio donde nunca salga el sol.

Y que el medio más rápido para ese objetivo último era arruinar primero a España mediante el confinamiento, confinamiento que también ha sido decretado en los demás países del mundo global y pandémico por Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, abusando del estado de alarma y de su influencia en el mundo, influencia tan potente como indiscutible. Es sabido.

Tal que por ejemplo, los más de 106.000 muertos en USA por COVID-19 y sus 40 millones de nuevos parados; los 29.000 muertos en Francia y su caída del PIB de un 11%; lo ocurrido en el mismo orden de cosas en Italia o en China; o los muchos muertos en Brasil, donde dice gobernar un tal Bolsonaro, maestro del disparate, son en última instancia responsabilidad directa del gobierno de España, al que cabe pedir responsabilidades desde todos esos frentes y países.

Las preguntas que procede hacerse ante este despliegue de inteligencia interpretativa por parte del dirigente de VOX, son:

¿Cómo es posible que planteamientos tan fabulosos tengan un hueco en el mundo de los adultos?

¿Tanto ha degenerado el mundo? ¿Tanto se ha infantilizado? ¿Tanto ha fracasado la educación posmoderna?

¿Tiene esto algo que ver con el éxito de la telebasura y ese régimen diario de idiotez gratuita que desde hace décadas los televidentes españoles (pero no solo ellos) soportan y engullen con paciencia bovina?

¿O tiene todo ello alguna relación con que en USA, uno de los países más importantes del mundo, gobierne un tipo tan inclasificable como torpe, además de violento, como Trump, al que tanto admiran, por cierto, e intentan imitar los dirigentes de VOX?

Aunque quizás lo más sorprendente de todo es que así como los televidentes engullen grandes cantidades de telebasura, el PP, dirigido por Aznar, engulle sin vacilar generosas raciones de VOX.

Dieta made in Disneylandia.

Pura dispepsia.

Comentarios