Opinión

El árbol que mece sus ramas

El borrado de los discos duros de los ordenadores de Barcenas-PP, se produjo  “después” de conocerse el turbio asunto, publicados...

Es lo que tiene la cronología: fija en el tiempo los sucesos y los actos.

No se sí fija y da esplendor, pero ilumina la escena del crimen.

La cronología es importante. Como saben todos los agentes del CSI, incluidos Mortadelo y Filemón.

El borrado de los discos duros de los ordenadores de Barcenas-PP, se produjo  “después” de conocerse el turbio asunto, publicados los famosos papeles. Es decir, sin pausa pero con prisa.

Dato cronológico que no cabe despreciar, y que a cualquier fiscal o juez independiente daría que pensar cual mosca cojonera detrás de oreja voluntariamente sorda y ciega.

Si yo estuviera cargado de razones y sin cargo de conciencia, y además en plenas facultades de mi inocencia (y de todo ello presume el PP), habría conservado el contenido de los discos duros del amigo Barcenas como oro en paño, en vez de borrarlos cual alma que lleva el diablo.

¿Por qué privarme así, mediante el borrado de la verdad limpia y fehaciente, de un instrumento tan útil para demostrar mi inocencia, cuando mi objetivo principal es demostrar a la gente que soy un partido como Dios manda, trabajador y honrado, un partido "de estado", y no una ramificación de la mafia?

¡Vade retro!

Si Rajoy, todo un presidente de gobierno "europeo" (esto antes significaba algo) manda mensajes de consuelo y ánimo a su amigo Luis, que parecen a todas luces una invitación al silencio prietas las filas de la omertá, "después" (y no antes) de conocidas las famosas cuentas de Suiza, la cronología, que como los niños no sabe mentir, nos tira de la manga y quiere susurrarnos algo en el oído.

Es lo que tiene la cronología.

Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.

El árbol que mece sus ramas no las dejara caer, porque de las ramas caídas no conviene hacer leña que queme al tronco o asuste a los nidos.

Un árbol así, sólo puede calificarse como el baluarte más alto de la mentira y la horca más negra de la democracia. O si utilizamos el lenguaje taurino diremos que el tal tronco esta podrido desde los cuernos hasta el rabo.

En el esclarecedor documental "LAS TERMITAS" promovido por el Observatorio DESC, aparte de ilustrarnos sobre el pernicioso efecto de tan malhadados insectos en el tronco del Estado de derecho, el fiscal Villarejo, casi en voz baja, dice refiriéndose a las golfas termitas lo que todos comprobamos cada día desde hace décadas, y es que actuaban “con la conciencia de que no iba a ocurrir nada. Y es que –seamos realistas- ocurre poco”.

Palabra de fiscal.

Básicamente lo que se dilucida en las próximas citas electorales es si nos conformamos con mafia o queremos democracia.

Y esto, no es cualquier cosa.

Comentarios