Opinión

Esclavas

¿Qué lleva a una adolescente alemana a abandonar su casa y su país para engrosar las filas del ISIS?

La noticia de que ha aparecido una adolescente alemana, de nombre Linda Wenzel, nada menos que en Mosul, lleva a hacer esta y otras preguntas.

Linda se había convertido al Islam sin decírselo a sus padres, luego se escapó de su casa y terminó en Iraq donde al parecer se casó con un terrorista del ISIS. Naturalmente el viaje estuvo planificado al detalle, de su pueblo Pulsnitz viajo a Francfort y de allí a Estambul. Alguien la ayudó a llegar hasta la frontera con Siria donde la esperaban un grupo de terroristas del ISIS que la trasladaron a Mosul.

Esta es su peripecia pero lo verdaderamente importante es el por qué lo hizo.

Linda no es la primera chica que a través de Internet entra en contacto con el Isis, ni tampoco es la primera que se convierte al Islam, ni tampoco es la primera que sufre un "lavado de cerebro", que le lleva a abandonar todo su mundo y embarcarse en una aventura que la convertirá en una esclava sexual de un terrorista.

Así que la pregunta sigue siendo qué lleva a chicas occidentales que han nacido en libertad, que viven en países democráticos donde las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres a aceptar un papel de sumisión y esclavitud. Sí, cuesta entender por qué chicas europeas dan ese salto en el vacío y deciden voluntariamente casarse con combatientes del ISIS que las reducen a poco menos que a la condición de esclavas.

A Linda la han encontrado en Mosul las tropas iraquíes junto a otras tres chicas y su futuro no puede ser mas amargo. Una vez extraditada a Alemania las autoridades tendrán que adoptar medidas legales contra ellas.

Puede que sea la crisis de valores en nuestra sociedad en la que el hastío es común en muchos jóvenes, puede que sea la falta de perspectivas de futuro, de ilusiones, problemas de identidad, de soledad.... en cualquier caso creo que se debería de buscar las respuestas a por qué Linda y otras mujeres occidentales deciden renunciar a su libertad y convertirse en esclavas de unos desalmados.

Comentarios