Opinión

¡Ay Marcial que te han pillado!

!Si, Marcial, que te han pillado con las manos en la masa!. Y te han pillado haciendo lo que se llama una cacicada, de las que tu y todo el...

!Si, Marcial, que te han pillado con las manos en la masa!. Y te han pillado haciendo lo que se llama una cacicada, de las que tu y todo el entorno político que te rodea: Cospedal, a Echaniz, a Leandro, etc. habéis puesto en funcionamiento y hacéis con demasiada frecuencia.

Hombre Marcial, hacer que se salten a la torera la larga lista de espera del Hospital de Albacete, (ver Cadena Ser) para operar a tu señora esposa, olvidándote que fruto de esa política de recortes en la sanidad regional las listas de espera han aumentado de forma escandalosa y cientos, miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha, se les está haciendo esperar largos y largos meses, dando lugar a sufrimientos y empeoramientos graves de sus enfermedades e incluso, en algún caso, la muerte. En el caso de tu mujer, solo con quince días hay bastante para ser operada. Igualito que a la madre del ex-gerente del hospital de Hellín. 

Todos estos miles de ciudadanos si tienen que esperar, aunque les duela, porque no hay médicos, ni enfermeras suficientes -los habéis echado-, fruto de esos recortes puestos en marcha por tu Jefa, la Sra. Cospedal y el Sr. Echaniz, dando lugar a un deterioro sin precedentes de la sanidad pública regional, haciéndola volver a parámetros de hace más de veinte años. 

Pero claro, para ti y al resto de miembros del gobierno, esos recortes y esas esperas está visto que no afectan, ya que haciendo uso y abuso de tu condición de Consejero -cacicada se llama eso- vas y cuelas y te cuelan por la puerta de atrás a tu señora para que la operen, argumentando que tiene muchos dolores. 

!Pero hombre, como se te ocurren estas cosas!. Se ve que los dolores de los otros ciudadanos son diferentes y la solución es esperar y esperar y mientras tanto aspirina e ibuprofeno. 

Pero de que ocurran estas cosas no solo eres responsable tu, que también, sino de quien está al frente del Gobierno regional que ha convertido esta Comunidad en un cortijo particular y donde el abuso, la imposición, el despotismo y el caciquismo sin importaros nada los ciudadanos, las buenas gentes. 

No creo que la solución sea solo que por dignidad dimitieras -el que hace una hace mil-, porque van a poner otro que seguirá haciendo lo mismo. El mal está mucho más arriba y este sí que es el que democráticamente había que eliminar. 

Pero mientras tanto, creo que por higiene democrática debieras dimitir y si no tu jefa cesarte. 

Comentarios