Opinión

La vergüenza del Gobierno PSOE-Podemos

Antes de entrar en el fondo del asunto debo decir que, desde hoy mismo, no voy a volver a hacer ninguna referencia a lo acontecido con el anterior Gobierno Regional presidido por la Sra. Cospedal. Este tiempo ya pasò, y desde la Organización que presido se denunciò todo lo que se tuvo que denunciar y se realizaron todas las acciones que se tuvieron que realizar. Fuimos una Plataforma beligerante porque así lo demandaban los acontecimientos que se estaban produciendo.

Ya han pasado màs de dos años desde la llegada al Palacio de Fuensalida del nuevo Gobierno, Gobierno que se autoproclamò desde el primero momento como GOBIERNO CON ALMA. Es, por tanto, a este ejecutivo al que hay que pedir cuentas de lo que està sucediendo en este momento en nuestra Región, ejecutivo que ahora es bipartito por lo que TODOS LOS MIEMBROS QUE LO CONFORMAN, INCLUIDO EL NUEVO VICEPRESIDENTE SEGUNDO, SR. GARCIA MOLINA, y los diputados del Psoe y Podemos que lo sustentan, son responsables de lo que, a partir de hoy, suceda en Castilla-La Mancha, y màs concretamente, lo que suceda con las personas en situación de dependencia.

Se acaban de aprobar los presupuestos en Castilla-La Mancha para 2017, unos presupuestos materializados en el periodo de pròrroga y con unos protagonistas que han cambiado de equipo en relación a la primera intentona. Los que antes se autoproclamaban "adalides" de los intereses de los màs vulnerables de nuestra sociedad ahora se han instalado tras las trincheras de los despachos y la moqueta y con ello se han "olvidado" de todos aquellos a los que decían "defender" un par de meses atrás.

Nuestra Plataforma planteò a los tres grupos parlamentarios, Psoe, Podemos y PP, en los primeros presupuestos presentados para 2017  la necesidad imperiosa de incluir una enmienda en la que se asumiera por parte del Gobierno Regional los gastos farmaceùticos, pañales y empapadores de los niños dependientes de nuestra Comunidad.

El Psoe ni siquiera la contemplò, engañándonos de forma miserable en la reunión que mantuvimos con el Sr. Escudero y el Sr. Esteban en las dependencias de su grupo parlamentario. ¿ Se atreverán el Sr. Escudero y el Sr. Esteban a DESMENTIRLO?. Podemos la asumió a medias, recortando a  menos de la mitad la cuantìa económica en la que estimamos la enmienda. El PP la contemplò e integrò en su totalidad y planteò la enmienda en los términos en la que nosotros la presentamos. Todos sabemos como terminò aquello. Cada partido votò en contra de la enmienda de los otros y, al final, los damnificados, una vez màs, fueron los niños dependientes.

Parecía que con el "segundo tiempo" en los Presupuestos había otra oportunidad de concienciar a nuestros políticos de la importancia de esta enmienda y de las terribles consecuencias que podían acarrear su "olvido", pero no contábamos con el "Pacto de los sillones Psoe-Podemos" que se sellò en ese periodo de tiempo y los intereses que se estaban jugando en la "previa de la Champions League de la política" como laboratorio de pruebas para futuros escenarios en el juego político de nuestro país.

Desde la Plataforma que presido se han hecho múltiples gestiones con el Sr. Garcìa Molina, con representantes del Partido Popular y se intentò también con el Psoe. Yo, personalmente, le hice ver al nuevo Vicepresidente Segundo la importancia de este asunto, e incluso, en una entrevista que se le realizò en el programa de radio de nuestra Asociación, Vuelos Nocturnos, el responsable de la misma y miembro de nuestra Junta Directiva, Enrique Rivas, le preguntò de forma directa sobre la enmienda. La respuesta del Sr. Molina no dejó dudas, se plantearà en los presupuestos y si no se puede cubrir la cantidad necesaria al menos se incluirían 400.000 euros como un primer paso para intentar paliar las consecuencias de esos copagos. DE TODO ESO NADA DE NADA, el silencio como respuesta ante las continùas intentonas para poder contactar con el flamante Vicepresidente así como con el Diputado Sr. Llorente.

Hoy, siguiendo el desarrollo del Pleno para la aprobación de los Presupuestos, he sentido vergüenza ajena al ver el espectáculo de un Sr. Garcìa Molina ausente y escondido mientras se debatìa la enmienda, del Sr. Llorente y la Sra. Diaz incapaces de dar un paso al frente de dignidad política y votar a favor de una propuesta que además ELLOS SABEN QUE ES DE JUSTICIA Y QUE CUANDO ESTABAN FUERA DE LOS NUEVOS DESPACHOS Y SIN MOQUETA QUE PISAR ASI LO MANIFESTARON.

La ciudadanía ha podido contemplar como, al final, son siempre los mismos los que "pagan" el coste de matener el engranaje político en el que los que están hacen lo posible y lo imposible para no perder el chofer y el coche oficial y los que están fuera, cuando ven un resquicio abierto para entrar, dan un golpe a la puerta para colarse a costa de lo que sea y de quien sea.

Lo que hoy se ha negado con el rechazo de la eliminación del copago farmaceùtico  a LOS NIÑOS DEPENDIENTES es la posibilidad de ser atendidos de forma digna por sus padres, de quitar la espada de Damòcles que pende sobre estas familias que, además del sufrimiento de ver como sus hijos se van apagando dìa a dìa por enfermedades, en muchos casos terribles, tienen que elegir ENTRE COMPRAR LA MEDICACION Y PAÑALES O PAGAR LAS FACTURAS DE LA LUZ, EL AGUA, EL GAS, LA MANUTENCION DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR. Estas son las consecuencias reales de lo que hoy han votado en contra Psoe y su socio de Gobierno Podemos. Una enmienda cuyo coste económico no superaba los 900.000 euros anuales, apenas el 0,01 % del presupuesto aprobado.

Del Psoe-Clm hace tiempo que ya no esperamos nada. Los màs de 4.500 dependientes fallecidos esperando a recibir lo que por ley tenìan derecho, el AUMENTO de los expedientes en los cajones perdidos en los amplios y confortables pasillos de la Consejerìa de Bienestar Social, la perdida de prestación económica de 3.800 familias para cuidar a su familiar dependiente, la reclamación de supuestas cantidades indebidas por la ineptitud de los responsables de esa Consejerìa, las 16.000 personas, si personas, que se vieron afectados por la Orden de Prestaciones que el TSJ-CLM declaró nula de pleno derecho gracias al recurso EN SOLITARIO interpuesto por nuestra Plataforma, Y QUE LA CONSEJERA, SRA. AURELIA SANCHEZ Y SU DIRECTORA GENERAL DE DEPENDENCIA, SRA. SAAVEDRA, SE NIEGAN A REVISAR, la negativa del Sr. Page a recibirnos DESPUES DE 30 ESCRITOS DE SOLICITUD, ya nos hacìa "sospechar" que el grupo parlamentario socialista iba a mirar a otro lado. Pero, ni siquiera, defender y exponer los "motivos" de esta negativa en el lugar donde descansa la soberanía de todos los ciudadanos castellano-manchegos, ciudadanía que los mantiene, ha pasado cualquier línea roja. Quizás deberían haber consultado a sus compañeros en la Comunidad Valenciana donde la Sra. Montòn, Consejera de Sanidad y perteneciente al Psoe, lleva toda la legislatura peleando para que los dependientes de esa región no sufran las consecuencias de este copago criminal.

Hoy se ha consumado la vergüenza del Gobierno bipartito Psoe-Podemos en Castilla-La Mancha NEGANDO POR 900.000 MISERABLES EUROS AL AÑO la posibilidad de dar un respiro y, en muchos casos, una vida digna a miles de niños dependientes y a sus padres y madres.

La dignidad y la tranquilidad de conciencia son la mejor receta para dormir bien cada noche. Seguramente, a partir de hoy, los que han negado el "pan y la sal" a los niños dependientes de Castilla-La Mancha, cuando estèn en la intimidad de su habitación y les venga a la memoria lo que hoy han hecho "sufrirán" de insomnio difícil de remediar.

Como dijo Abraham Lincon, "hay momentos en la vida de todo político que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios"

Comentarios