Opinión

Un 'cocido solidario' o 'el lavado de conciencias'

Ya está aquí la Navidad nos dice el anuncio de este año de la Lotería. Yo añadiría, ya está aquí el "el cocido solidario", " la recogida de juguetes y alimentos" de NN.GG, "las mesas petitorias", solo faltaría "pon un pobre en tu mesa"

Ya está aquí la Navidad nos dice el anuncio de este año de la Lotería. Yo añadiría, ya está aquí el "el cocido solidario", " la recogida de juguetes y alimentos" de NN.GG, "las mesas petitorias", solo faltaría "pon un pobre en tu mesa". Parecen, a primera vista, iniciativas loables, iniciativas que todo el mundo apoya y aplaude, iniciativas "bien vistas" a ojos de toda la sociedad. El problema viene cuando todas ellas vienen a sustituir los derechos que asisten a los ciudadanos a los que, en teoría, van dirigidas dichas iniciativas. Más aún, resulta indignante cuando algunos y algunas de las que acuden y colaboran con  estos actos de "solidarios" son los responsables y promotores del "cambio" de  modelo, de un cambio que cercena y mutila los derechos y los sustituye por un estado de "caridad" propio de los años 50.

Resulta demasiado doloroso ver la imagen de la segunda autoridad castellano-manchega, el Presidente de las Cortes Sr. Tirado, henchida de "felicidad", enseñar ante los medios gráficos un billete de 20 euros para adquirir el derecho a desgustar  un "nutritivo cocido solidario", resulta demasiado hiriente ver al representante del Gobierno de nuestra Nación en Castilla-La Mancha. Sr. Labrador, posar ante las cámaras para dar un discurso de "buenas palabras y solidaridad" una vez zampado tan exquisitas viandas.

¿Habrán sido capaces de lavar sus conciencias?. ¿No habrán pensado durante el "caritativo" almuerzo en las consecuencias de sus políticas en servicios sociales y más concretamente en dependencia?

El "maravilloso cocido solidario" degustado bien podría haber tenido como ingredientes:

La reducción de un 15% en las prestación a los cuidadores familiares como  "carne magra".Las prestaciones económicas que están hurtando de forma cruel y canalla, incluida la de niños y niñas con enfermedades gravísimas, como "garbanzos".Las ayudas a domicilio de 20 horas al mes para grandes dependientes como "hueso blanco".El pago de la teleasistencia como "fideos"

El aumento del copago en un 15% de la aportación a centro de días como  "patatas".La incompatibilidad de cualquier prestación como "morcilla".Plazos de dos años y medio para recibir prestación como "tocino"

Todos estos  "ingredientes" aderezados por un "toque secreto" que le hace más "sustancioso y consistente", LA REVISION DE TODOS LOS EXPEDIENTES PARA RETIRARLES LA PRESTACION, INCLUIDOS NIÑOS DE 7 AÑOS GRANDES DEPENDIENTES CON PARALISIS CEREBRAL..

Este es el "cocido solidario" que se machacaron estos representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Partido que lo sustenta. Esto es lo que representan las políticas crueles e inhumanas  con todas las personas dependientes, políticas serviles de entrega del "pastel de la dependencia" al sector privado.

Como no podía ser de otra manera, en el mismo día y como postre, la fotografía de la "cocinera de todas esta políticas" la Presidenta de Castilla-la Mancha,a ratos, Dolores (de) Cospedal y su "pinche de cocina", el Consejero de Sanidad y AA.SS. a menos ratos aún, Echániz, con los discapacitados  y hablando de "prioridades".

Menos mal que el plato principal y el postre no serán merecedores de MasterChef. La ciudadanía, que actuará como Jurado, sabe muy bien que los ingredientes utilizados para "cocinarlos" son "congelados" y estan  "caducados".

Comentarios