Opinión

Juzguen ustedes

Pensaba no escribir, no opinar nada sobre el que, posiblemente cuando ustedes lean estas líneas, ya será presidente de la Generalitat al que no conozco ni yo ni la inmensa mayoría de los españoles . Dicen que se llama Joaquim Torra , un tal Quim, y estos tuit son su carta de presentación :

- "Los españoles sólo saben expoliar"
- "Vergüenza es una palabra que los españoles hace  años que han eliminado de su vocabulario" 
- "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles" 
- "El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo" 
- "Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia". 
- "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman" 
- "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados" 
- "[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles" 
- "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714" 
- "Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz" 
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".

Dicen que el designado por el dedo envenenado de Puigdemont era el ex vicepresidente de Òmnium Cultural y que tras el “ dedazo” se ha apresurado a borrar gran parte de sus comentarios en las redes sociales que varios usuarios han querido recuperar. Yo no quiero opinar pero juzguen ustedes y piensen si de verdad lo que se merece Cataluña es alguien con esos pensamientos xenófobos y supremacistas.

Dicen que Torra encaja como anillo al dedo dentro de la línea más dura del independentismo, que será un títere en manos de Puigdemont  -que se ha encargado de aclarar que le nombra sólo de manera provisional porque quiere tenerle atado y bien atado- y que tiene un desprecio  absoluto a todo lo que huela español, como es evidente en su nutrida actividad en las redes sociales.

No quiero opinar pero juzguen ustedes si estará a la altura de la institución que va a presidir si, como dicen, es un hombre de paja, sin ninguna experiencia política a quien hasta los del Pdecat y ERC han recibido con desdén y frialdad.

Juzguen ustedes si tal como está el patio el perfil de un  hombre limpio de cargas judiciales que fuera capaz de buscar puntos de encuentro, como se esperaba, es el de Torra que, por cierto, en las últimas semanas se ha mostrado reiteradamente a favor de la instalación de la República catalana de forma inminente.

Juzguen ustedes si alguien cuya única experiencia política es el activismo independendentista, que nunca ha militado en ningún partido político, y cuyo único credo es ser incondicional del fugado Puigdemont, que le ha dado un papel simbólico y vicario, va tener la cintura necesaria 
para afrontar el momento político más grave que ha tenido este país desde el 23 F.

Juzguen ustedes si es normal que el futuro de Cataluña esté en manos de la Cup nuevamente, porque serán ellos quienes tendrán la sartén por el mango para decidir si se decantan por votar en contra del expresidente de Òmnium Cultural o no.

Dicen que Quim Torra, que en su biografía especifica que es abogado, editor y escritor, en realidad era un agente de seguros en Suiza venido a más, gracias a la sombra de la política, que retornó a Cataluña en el 2008 para crear una editorial y dedicarse a la lucha sin cuartel contra España.

No quiero opinar, pero juzguen ustedes si es normal que los catalanes y todos los españoles estemos en este grado de inestabilidad por el capricho absoluto de una única persona. Porque, según dicen, ha sido Puigdemont y sólo Puigdemont, sin contar con nadie, quien ha decidido el 
nombramiento del nuevo presidente de la Generalitat buscando entre los perfiles más sectarios de sus palmeros.

Pues eso: que todo es susceptible de empeorar. ¡Qué desgracia!, pero... juzguen ustedes.

Comentarios