Opinión

Cuando los lobos gobiernan a las ovejas

En cualquier sistema democrático que se precie de serio, por supuesto, dudo que sea el caso de la democracia española, los representantes del pueblo, aparte de cumplir con sus compromisos electorales sin engaños ni discursos en diferido, tienen la dignidad de respetar a quienes les pagan el sueldo, es decir, a los ciudadanos

En cualquier sistema democrático que se precie de serio, por supuesto, dudo que sea el caso de la democracia española, los representantes del pueblo, aparte de cumplir con sus compromisos electorales sin engaños ni discursos en diferido, tienen la dignidad de respetar a quienes les pagan el sueldo, es decir, a los ciudadanos.

El simple hecho de meter una papeleta en una urna, muy a pesar de lo que nos quieren inculcar algunos, no implica, ni por asomo, el vivir en una democracia. Menos aun, el tener que soportar durante cuatro años a los primeros que se implantan en el poder a base de mentiras y cuyo único fin es convertir el Estado en una empresa privada con intereses propios.

Pero si esta situación, donde aniquilan sin escrúpulos a nuestra sanidad, educación, dependencia, mayores, enfermos, parados y trabajadores, ya es grave, mas lo es, el ver como cazan a la presa para burlarse primero de ella.

La ya conocida expresión 'que se jodan", que tan cruelmente pronunció a los cuatro vientos una diputada del PP, nos puede parecer un hecho puntual, pero no, no lo es. Es, simple y llanamente, la doctrina del gobierno de Mariano Rajoy.

Prueba de ello, son algunas de las declaraciones de algunos de los miembros de la manada. Sin ir más lejos, el presidente de la misma nos dice que ve luz al final del túnel. Y aquí me pregunto: ¿Dónde está el túnel?. Algún ministro también nos dice que con menos dinero se vive mejor. Y aquí me vuelvo a preguntar: ¿Con cuanto vive usted?. Otros llevan la burla mucho más allá y quieren castigar a los que viven o piden por las calles, eso si, mientras que avalan que con nuestro dinero se les pague a algunos de ellos una cómoda vivienda, por ejemplo, en el hotel Palace.

Y así podríamos continuar y llenar páginas y páginas, donde hasta la mismísima biblia parecería un simple tebeo.

Pero, bajo mi punto de vista, la afirmación del Ministro de Economía, de que en España se ha perdido el miedo a perder el trabajo, se lleva la palma. Y aquí, más sabiendo el sufrimiento de una gran parte de la población, sobra cualquier comentario. Solo un pequeña reflexión: "esta manada privilegiada este miedo está claro que no lo conoce".

La expresión "BASTA YA" ha sido un denominador muy común en nuestra historia. Como ejemplo, se me viene a la cabeza como los ciudadanos, de la localidad madrileña de Mostoles, salieron a la calle a luchar por sus derechos y libertades, todo ello, ante un ejército opresor dirigido por el hermano de Napoleón. Gracias a acciones como estas, hasta hace no mucho teníamos derechos y libertades que nos amparaban y protejian. Y nosotros, ante esta manada que nos está devorando poco a poco, tenemos la obligación moral de lanzar un "BASTA YA" , pero no solo por nosotros mismos, sino por el futuro y bienestar de nuestros hijos.

No sé si el gran Gandhi pronunció en alguna ocasión esta frase, pero seguro que la avalaría:
"La opresión de un pueblo es su falta de libertad, y esta solo se recupera cuando el propio pueblo se levanta contra el opresor, también conocido este acto como...desobediencia civil pacifica".

Comentarios