Page frente al espejo

Han pasado pocos días de la huelga de hambre de Agustín Jiménez Crespo, Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Noblejas y sin embargo, queda en mí la sensación fabulosa de que algo extraordinario sucedió y que por mucho que creamos, este municipio de la provincia de Toledo ha iniciado un viaje ilusionante de cambio que debería ser imparable. 

Quienes llevamos el Socialismo en la sangre y conservamos aún la memoria, no tenemos que hacer demasiados esfuerzos para acordarnos de los acontecimientos que surgieron tras el vergonzoso golpe de Estado en el seno del PSOE de aquel lejano ya uno de octubre de dos mil dieciséis donde desgraciadamente Emiliano García-Page Sánchez fue uno de los protagonistas de aquel momento que muchos llevaremos clavado para siempre como el mayor acto de traición a los ideales socialistas y que nadie podrá borrar de nuestra centenaria Historia. 

Es curioso pero escribir sobre Noblejas me lleva a pensar en Dos Hermanas y en Xirivella, dos ciudades que simbolizan el resurgir de Pedro Sánchez gracias a esa revolución de las rosas que empezamos la militancia con la esperanza de un PSOE de las bases y para las bases, como así fue.

Puedo establecer cierto paralelismo entre Noblejas y Dos Hermanas puesto que la ciudad sevillana significó la base de la resistencia de un PSOE totalmente diferente a la doctrina susanista. De hecho, Susana Díaz cayó y uno de los que lograron que esa caída fuera realidad, fue el alcalde más veterano de la provincia de Sevilla y seguramente de toda Andalucía, el compañero Quico Toscano. 

Y quizás si no ha habido un cambio de verdad, un zarpazo de realidad, un terremoto político de consecuencias incalculables contra la línea de flotación del oficialismo socialista de Castilla-la Mancha, era porque no había habido una rebelión como la que ahora ha ocurrido en Noblejas con el alcalde más veterano de toda Castilla-la Mancha: Agustín Jiménez Crespo. 

Hablo en el título de que a Emiliano le han colocado frente al espejo y creo decir bien porque al presidente castellanomanchego le ha pasado justo lo que él hace a diario a Pedro Sánchez y en su conjunto, a todos los socialistas de España que nos consideramos de Izquierdas y no siervos de la Ultraderecha. Y le ha pasado lo que seguramente nunca había pensado: que alguien le plantase cara y osase romper su plácido paso por el PSOE de Castilla-la Mancha a costa de actuar como una apisonadora contra todos los que estamos a nivel interno en contra de sus postulados. Y ese, ha sido el compañero Agustín. Quizás no podía ser otro más que él pues como Toscano, cuenta con tantos años de experiencia, tantas victorias por mayoría absoluta conseguidas que quizás, ese bagaje le ha dado la autoridad suficiente como para librar tal magna batalla.

Emiliano, ya te dije hace unos días que ya tienes tu particular y más que merecido Watergate. Te han hecho justo lo que haces tú a diario a Pedro Sánchez y a quienes somos orgullosos partidarios suyos. Ahora, cada palo que aguante su vela. 

Tenlo claro: Noblejas es el principio de tu final. Es el inicio de la revolución de las rosas del PSOE de Castilla-la Mancha que tanto anhelábamos muchos socialistas de esta región y que tú, Emiliano nos has negado constantemente. 

Ahora, sólo queda que nos hagas un favor: cumple tu palabra y no seas nunca más candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha aunque sea con nueve años de retraso tal y como dijiste (“si Pedro Sánchez gana las Primarias, no seré nunca más candidato a las elecciones autonómicas de Castilla-la Mancha”) y abandona todos y cada uno de los cargos que ostentas e incluso, date de baja del partido pues para nada estás a la altura de nuestros votantes y te lo digo porque el cambio ya ha llegado y es imparable por mucho que te pese.