Martes 25.09.2018

Mi lucha por la vida

El título no es casual. Es el que he utilizado en la red social Twitter para hablar de mi estado de salud actual.

Padezco Linfoma de Hodcking, un tipo de cáncer linfático que por lo general, lo padecen varones aproximadamente de mi edad aunque no es extraño que lo puedan padecer también mujeres.

Cuando te comunican el diagnóstico es duro, muy duro y más si has padecido durante casi toda tu vida otra enfermedad como fue en mi caso, la Hepatitis C.

Los primeros días, son de asimilación del problema que se unen a las pruebas que te realizan para confirmar lo que el resultado de la punción del bulto del cuello que tenía predecía.  En mi caso, puede parecer un “volver a empezar”.

Sí es cierto que desde el mismo momento que me dijeron que padecía este tipo de linfoma, me tranquilizaron diciéndome que aunque tendría que pasar por varias sesiones de quimioterapia y después de radioterapia, estaba localizado y que tenía en torno a un noventa o noventa y cinco por ciento de curación total.

En el momento en que me lo dijeron, me encontraba con mis padres en el hospital y al minuto siguiente, no dudé ni un segundo en llamar a mi novia para darle la mala noticia.

Lejos de hundirme, volví a sacar las fuerzas suficientes para tirar hacia adelante como he solido hacer durante toda mi vida. Tuve también el valor de contarlo en las redes sociales y la verdad es que no me arrepiento, pues es un testimonio que creo puede ayudar a más personas que tengan este tipo de cáncer u otros, y la gente se sorprendería de la cantidad de personas que lo padecen o lo han padecido y ahí, es donde ves que las estadísticas son bastante certeras y también que la gente en general, se solidariza contigo de una manera extraordinaria.

Para finalizar, quiero agradecer la labor de los profesionales de la Sanidad Pública pues sin ellos, sería imposible creer en la curación de esta enfermedad y a su vez, quiero pedir un incremento en las partidas presupuestarias dedicadas al I+D a fin de poder dedicar lo que se necesita y exige la lucha contra el cáncer pues hacer esto, salva vidas. Para la salud y para la vida jamás debe importar el dinero.

Es tarea de todos concienciar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer. Hoy me ha tocado a mí…mañana le puede tocar a cualquier otro u otra.

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

Comentarios