Opinión

Lo que el COVID-19 me produce

En primer lugar, quiero dar mi pésame a los familiares y amigos de todas las personas que el Coronavirus ha segado la vida. Siempre estarán en el recuerdo de todos los ciudadanos del mundo. 

Y quiero destacar la palabra mundo porque por desgracia, éste después de esta pandemia ya no será como antes y eso creo que debe quedarnos claro a toda la Humanidad. 

Y es que hemos de pensar que el Covid-19 ha penetrado en todo el mundo y ha provocado una crisis cuyos efectos están siendo a nivel global y para afrontarlos, no podemos tener líderes que traten este tema desde un prisma nacional porque entonces el diagnóstico para afrontar esta situación será totalmente equivocado. Por eso, quienes se dedican a lanzar soflamas y barbaridades varias contra el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, no saben el ridículo tan espantoso que están haciendo. Si no lo saben, que no se preocupen porque el paso del tiempo se lo hará saber y pondrá a cada uno en su lugar. 

Para superar la crisis más grave que ha sufrido el mundo quizás desde la Segunda Guerra Mundial, se necesitan liderazgos fuertes que sean capaces de actuar desde la unidad y la responsabilidad teniendo claro que sólo desde el esfuerzo compartido de los países afectados por esta pandemia, se podrá salir de esta. Por esta razón, creo que la actitud de un país como Alemania está siendo totalmente irresponsable y egoísta hacia las naciones que estamos sufriendo mayor daño a causa de este implacable virus. Por eso, nuestro Presidente no puede ni debe ceder ni un milímetro cuando el interés general de España se vea seriamente amenazado. De ahí que este comportamiento del presidente justifica la frase “que nadie se quede atrás”. 

Y retomando esto último, quiero hacer una llamada al Gobierno de la nación de cara al futuro más cercano cuando hayamos superado esta tristísima situación y es la de retomar el diálogo social para que ningún trabajador pierda derechos y se reconozcan los de quienes están sosteniendo durante largas horas del día al país: nuestros sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y demás personal de la administración pública que está dando lo mejor de sí mismos para superar este durísimo trance. Por esta razón, y a tenor de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19 de marzo de este año, creo que se deberá tomar una decisión para que los miles de interinos que estamos en este país nos sea reconocida la fijeza en nuestros puestos de trabajo puesto que el mencionado tribunal señala que una persona no puede ocupar la interinidad de manera indefinida y que tampoco debemos agarrarnos a los procesos selectivos como única solución para atajar esta situación puesto que se reconoce como una medida que no es del todo disuasioria. Por eso, quiero mostrar mi más sincero agradecimiento y apoyo a mis compañeros interinos que están en primera línea de combate en unas circunstancias durísimas. 

También me produce verdadero orgullo ver que quien está al frente del Gobierno es Pedro Sánchez que se está mostrando como un auténtico estadista poniendo antes los intereses del Estado que los suyos y eso es de agradecer y valorar. Lo que me produce verdadera frustración y rabia es la actitud miserable sobre todo del Partido Popular que cada día que pasa se parece más a la ultraderecha que a un partido con experiencia de gobierno. 

Es de agradecer tener a Pedro Sánchez al mando de un gobierno progresista y que siempre está dispuesto a dar la cara en cada momento. La Derecha critica este comportamiento. No me extraña ya que ellos nos acostumbraron a ver a un Mariano Rajoy que siempre esperaba a que la tormenta amainase antes que poner medidas para atajar cuanto antes los problemas. Y por cierto, mucho más criticable es que la labor de los sanitarios sería muchísimo más eficiente si durante años no hubieran recortado tanto en la Sanidad Pública los gobiernos del Partido Popular. Ellos salvan vidas. Las banderas no, desde luego señor Casado. 

Y por cierto, ya que hablamos de la Derecha tengo que decir que no sabía que tenía tantos “expertos epidemiólogos” como para estar criticando constantemente a Fernando Simón, que por cierto fue puesto ahí por José María Aznar pero hasta eso ignorar aunque dicho sea de paso, me parece una acertada decisión y hasta insólita que los gobiernos que sucedieron al que se fue de Madrid a Marbella con su esposa en vez de quedarse en la capital en plena crisis del coronavirus, siga siendo mantenido en su puesto y si pasa, será porque algo de epidemias sabrá. Pero lo que sucede aquí es que esta Derecha que con muchísima diferencia es la peor de Europa, nos ha acostumbrado a criticar todo en vez de arrimar el hombro como sí hizo Sánchez en temas como el de Cataluña o Zapatero en decisiones que tomaba Aznar cuando estaba en la Oposición. Por cierto, también hay que agradecer a José Luis que creara la Unidad Militar de Emergencia (U.M.E.) que tan magnífica labor está realizando en estos días. 

No quiero olvidarme de los transportistas, de los trabajadores de los comercios y tiendas de comestibles tan necesarios siempre y que en estos momentos, están demostrando su profesionalidad constatándose lo imprescindibles que son. 

Gracias a todos ellos. Gracias porque sin su trabajo, no saldríamos de esto. Sirva este artículo mío como humilde y pequeño homenaje. 

Un fuerte abrazo a todos los ciudadanos del mundo y en especial, a nuestros compatriotas. Sólo me queda deciros que tengo la plena convicción de que resistiremos y sobre todo, lograremos la victoria en esta guerra aunque por desgracia, quedarán miles de víctimas por el camino.

Comentarios