Opinión

Desde la distancia, Feliz Día de CLM

31 de mayo. Hoy es un día muy especial para mí. Hoy es el día de la región y, aunque estoy lejos de ella no puedo, ni quiero, ni debo olvidarme de mi amada Castilla-la Mancha.

Hoy se cumplen treinta y cuatro años de la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía. Es un día también no sólo para recordar sino también para reivindicar nuestros derechos como el que tenemos de cuidar nuestro medio ambiente y por tanto, seguir en la defensa del agua de nuestra tierra tan necesaria para nuestros campos los cuales son fuente de riqueza para la región.

También es el día adecuado para recordar a los hombres y mujeres que, con su esfuerzo y tesón diarios, sacan adelante a nuestra tierra. Recordar a todas y cada una de las personas que hacen posible de Castilla-la Mancha una tierra acogedora y no tierra de paso, como a lo largo de la Historia venía sucediendo.

Juntos hemos conseguido muchas cosas. Hemos alcanzado metas en los últimos años que jamás habíamos soñado.

Queda mucho camino que recorrer. Es cierto pero no lo es menos que, a pesar de las dificultades que nos deja la crisis económica por delante, no es menos cierto que no somos un pueblo que sea capaz de rendirse. Nunca.

Este hijo del Estatuto, pues nací en el propio 1.983 no va a dejar de luchas por los derechos de todos y cada uno de los temas fundamentales que atañen a esta hermosa región de España.

Cuna o lugar de acogida de grandes escritores, viene bien aquí recordar a Miguel de Cervantes en su obra "Don Quijote de la Mancha" para tener claro que son muchos los gigantes de hierro los que se presentarán en nuestro camino pero estoy convencido que sólo desde la unidad de todos, podremos conseguirlo.

Pido desde aquí a PODEMOS y a mi partido, el PSOE que seamos capaces de aparcar nuestras diferencias pues, estoy convencido que son más las cosas que nos unen que las que no separan. Por eso, les pido voluntad, diálogo, entendimiento y por tanto, ser capaces de ceder y de acordar en los puntos necesarios de un pacto que se hace imprescindible y fundamental para el devenir de Castilla-la Mancha.

Nada más, feliz Día de la Región a todos y un fuerte abrazo.

Comentarios