Opinión

Garcia-Page imita a Cospedal

Para que te pongas en antecedentes, hace 2 años escribí un artículo reprochándole a la ex-presidenta Dolores de Cospedal que suprimiera la vacuna especial de la gripe para pacientes crónicos.

Los pacientes crónicos de Castilla-la Mancha no dispondrán este año de vacuna especialcontra la gripe estacional. Esta es la información que me dieron cuando me disponía a pedir cita en Medicina Preventiva para vacunarme, como cada año desde que me diagnosticaron, contra la gripe.

Os suena, ¿verdad? Es la misma entradilla que hace 2 años. ¿La diferencia? Que antes gobernaba el PP, y ahora el PSOE. Pero la verdad, ninguna más, lo cual es motivo de vergüenza.

No les basta a estos del PSOE (creo que aún no han cambiado de siglas a PP$O€) con no cubrir las bajas del personal en el último trimestre del año, forzando al personal a hacer más horas de las debidas y atendiendo a más pacientes de los que pueden atender, sino que atacan también a los enfermos más débiles, a los que una vacuna de la gripe general puede provocar un rebrote en nuestra enfermedad, ingreso hospitalario y un gasto muchísimo mayor.

Emiliano García-Page, yo se que a usted eso de "abstenerse no es apoyar" le llega muy a dentro, pero para mí abstenerme sí es apoyar. Porque si me abstengo de inyectarme el veneno que usted me propone que me inyecte, al final con toda seguridad cogeré la gripe en la calle, ya que mi sistema inmunitario no es capaz de defenderse contra ella, con la diferencia de que pasaré los síntomas de manera imprevista, y no cuando yo elija.

Estas son pues, mis posibilidades: Vacunarme el día 28 de Octubre para sufrir los síntomas durante el puente, y así evitar faltar a mis clases y a mi trabajo, o no ponérmela, y esperar que el azar decida que no me contagie justo los días de exámenes o de entrega de trabajos finales, asumiendo que la baja laboral es inevitable.

¿Esta es la "Sanidad más humana" que usted nos iba a traer? ¿Esta es la mejora de los servicios públicos que llegaría cuando el PSOE llegase al gobierno? Porque yo, la verdad, no estoy notando PARA NADA la diferencia entre un gobierno del PSOE, y un gobierno del PP. Seguimos en el Hospital de Día citando 7 pacientes con sólo 5 sillones, seguimos con vacunas que pueden hacernos más mal que bien, seguimos abandonadas por un gobierno que se hace llamar socialista.

Sinceramente, me apetece acabar este post con una sarta de calificativos digna de Pablo Escobar, pero me lo voy a ahorrar. Porque a diferencia de usted, que yo me lo ahorre no va a provocar que enfermos crónicos como yo, maltratados por el SESCAM por lo caros que somos para el sistema, sufran complicaciones en sus enfermedades, además de un ciclo vírico similar a si cogieran realmente la gripe.

Viendo lo que ha hecho con su partido, no quiero ni pensar lo que le gustaría hacer con nosotras.

Comentarios