Opinión

España campeona (y fúnebre)

El caso es que a raíz de la estafa con champán, burbujas con comisiones, y desfalcos con paraísos, la construcción se hundió, y con ella todos los empleos que arrastra (que no son pocos)

El caso es que a raíz de la estafa con champán, burbujas con comisiones, y desfalcos con paraísos, la construcción se hundió, y con ella todos los empleos que arrastra (que no son pocos).

Pero no preocuparse, que  llegaron los expertos, a sueldo vete tú a saber de quién (aunque las malas lenguas dicen que del capital especulativo), y como era poco el paro parió la madre, y le entraron a degüello al empleo público (tan útil por otra parte como eficiente), que es como cortar el muñón y el hueso, y querer que el cadáver camine y que el esqueleto baile.

Con estos “master” ganamos la Champion del paro, y cayó el consumo hasta tocar a muerto por persona y a funeral por familia. Ni compraba el médico ni vendía el albañil. Aunque engordaba el político y medraba el ladrón. Era la hora de la siesta del siglo. Modorra, austeridad, y "rigor mortis" hasta el dos mil....y pico. O hasta que a Merkel (la “jefa” de la democracia de Europa), le salga de la punta de los botines.

Puesto en barbecho todo el humus, abonado el jardín del sur, y vendido todo el pescao, los  expertos se ajustaron la pajarita impoluta, y arramblaron con su comisión fermentada, camino de su paraíso fiscal decente, no sin antes vaticinar (esto se aprende en la escuela de Chicago), que aunque íbamos hacia la catástrofe, estábamos en el buen camino.

¡Para nota!

Comentarios