Opinión

El milagro de Cospedal

Desde que llegó a nuestra región, la presidenta de C-LM no ha hecho otra cosa que destruir; destruir; destruir, todo lo contrario que dijo en su discurso de investidura, ¿recordáis?, trabajo, trabajo, trabajo. Incremento del desempleo, 274.688 personas desempleadas 3.078 mas que en enero, 29.640 más que hace un año. Respecto a la afiliación a la Seguridad Social 592.412 se ha producido un descenso de 53.662 personas, la región tiene el mayor descenso interanual de todo el país. Castilla la Mancha es porcentualmente, la región donde más ha crecido el desempleo en el último año

Desde que llegó a nuestra región, la presidenta de C-LM no ha hecho otra cosa que destruir; destruir; destruir, todo lo contrario que dijo en su discurso de investidura, ¿recordáis?, trabajo, trabajo, trabajo. Incremento del desempleo, 274.688 personas desempleadas 3.078 mas que en enero, 29.640 más que hace un año. Respecto a la afiliación a la Seguridad Social 592.412 se ha producido un descenso de 53.662 personas, la región tiene el mayor descenso interanual de todo el país. Castilla la Mancha es porcentualmente, la región donde más ha crecido el desempleo en el último año.

Hemos pasado de las mentiras, a los eufemismos; de las promesas de soluciones, a lo imposible (por ser la culpa de otros); de lo que íbamos a lograr, al no podemos. De este es nuestro programa, al para esto nos han elegido.

No hace mucho que nuestra presidenta Dolores Cospedal anuncio a bombo y platillo la reducción  del déficit regional.  La brutal reducción del déficit que se ha llevado a cabo en nuestra región, ha tenido unas nefastas consecuencias para las personas y para los servicios Públicos de C-LM

Las políticas de recortes han supuesto dolorosas medidas para el empleo público, que suponen despidos, mas de 5000 en la Administración General, el SESCAM ha reducido 2375 puestos, Educación, 5000 docentes, el 15% de la plantilla, rebajas constantes de salarios (mas de un 30%), incumplimiento de la negociación colectiva, deterioro de las condiciones de trabajo, perdidas de derechos, tasas para toda la ciudadanía, perdida de servicios públicos etc…

El gobierno del PP pretende justificar las medidas que esta realizando con la herencia recibida, pero su verdadero objetivo es imponer un MODELO IDEOLÓGICO que busca el negocio con lo público, tratando como mercancía y no como derechos la educación, la sanidad, los servicios sociales. MODELO IDEOLOGICO, es decir que quitar los michelines a la Administración es despedir a 4200 personas que trabajan en esta (DGFP), es decir, que el centro Regional del Menor es la “cárcel de menores”, (coordinadora provincial de, sanidad y asuntos sociales de Albacete), MODELO IDEOLOGICO es privatizar la residencias universitarias, querer vender los museos, los montes; etc.

Estas son algunas de las consecuencias del “milagro” Cospedal, desconocemos si los mercados se encuentran satisfechos o no de éstos porcentajes, pero de lo que si estamos convencidos, es que de miles de personas que están sufriendo esta política no lo están tanto.

Por su parte la presidenta anuncia que no se van a producir mas recortes en el 2013, pero que continuara con sus políticas de austeridad. Viniendo de ella, que no ha cumplido ni uno sólo de sus compromisos electorales podemos pensar lo peor. La austeridad en la cabeza de la Presidenta Cospedal, no es otra cosa que más despidos, reducción salarial y privatizaciones. Austeridad que por cierto no se aplica ella, ni su gobierno, ni los más de 40 asesores que tiene contratados.

Comentarios